Diario del Huila

Se mueve el mercado de futbolistas colombianos

Dic 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Se mueve el mercado de futbolistas colombianos

Termina una temporada con altas y bajas para muchos de los futbolistas colombianos en las diferentes ligas en el mundo y el comienzo de un nuevo año trae para muchos nuevas posibilidades en su carrera .

El mercado de fichajes para 2022 no se detiene. Ya se tienen las primeras noticias.

Si en la liga colombiana las noticias no se detienen, la de colombianos en el exterior no dan tregua. La bolsa de jugadores se viene agitando con fuerza y con ella se han dado un par de movimientos importantes, que involucran a los nuestros en clubes internacionales.

Por lo pronto, solo se ha hecho oficial el fichaje de tres cafeteros, dos de ellos que salieron de Liga Betplay. Serán días claves para que se concreten negociaciones y se den más movimientos. Así se mueve el mercado para los colombianos en el fútbol internacional: los que salieron, los que llegaron y los que suenan.

Son varios los colombianos que quedaron libres y están por definir su futuro en los próximos días. De la MLS salieron Andrés Ricaurte, Dairon Asprilla, Carlos Darwin Quintero y Freddy Montero. Por otro lado, Felipe Pardo, Francisco Meza, Andrés Ibargüen y Michael Rangel, quien ya fichó con Tolima, dejaron la Liga de México. Del fútbol europeo solo se ha dado la salida de Frank Castañeda y Danilo Arboleda de Moldavia, mientras que el balompié chino dijo adiós a Giovanni Moreno.

De Brasil salieron Orlando Berrío, Santiago Tréllez, Yonny González y Juan Pablo Ramírez, estos dos últimos que terminaron préstamo y regresarán a sus clubes, caso similar al de Edwin Cardona en Boca Juniors. Johan Arango y Camilo Mancilla finalizaron vínculo en Perú, mientras que del fútbol argentino se despidieron José Moya, Yéiler Góez, Wilson Morelo y Sebastián Rincón.

Los que ficharon en el exterior

El defensor central, Geisson Perea, se convirtió en la primera baja de Atlético Nacional para 2022. Ya fue presentado como nuevo jugador del Pachuca de México, a donde llega a sumar su primera experiencia internacional. Por otro lado, 9 de octubre de Ecuador anunció el fichaje del exvolante de Millonarios, Harrison Mojica. Del fútbol de Bolivia salió John Jairo Mosquera para poner rumbo a Perú. El delantero fue oficializado por Sporting Cristal, que competirá en Copa Libertadores.

Los que podrían ser fichados 

Tras tener buenas campañas en Liga Betplay, algunos jugadores se han metido en carpeta de clubes extranjeros. Tal es el caso de Jhojan Valencia, Jhon Vásquez y Andrés Colorado, todos campeones con Deportivo Cali. El caso de Valencia parece estar más adelantado y ya se habla de una venta al fútbol de la MLS, posiblemente al FC Dallas. En cuanto a Vásquez, habría interesado en México.

La situación de Juan Fernando Quintero, actualmente en el Shenzhen de China, es otra que causa intriga. Los medios argentinos hablan de su regreso a River Plate y aseguran que su empresario está negociando su salida, puesto que tiene contrato dos años más. Uno que ha sonado como posibilidad en la liga colombiana es Edwin Cardona, pero todo parece indicar que Racing de Argentina sería su nueva casa. De no darse, jugará con Xolos de Tijuana, dueño de su pase.

¿Del exterior a la liga colombiana?

Dos jugadores que estaban en el fútbol internacional fueron fichados por clubes en Colombia. Se trata de Wilson Morelo, quien llegó a un arreglo con Colón de Argentina para volver a Santa Fe, y de Michael Rangel, quien terminó su vínculo con Mazatlán y fichó con Deportes Tolima. Sin embargo, no son los únicos repatriados.

Deportes Tolima tendría listo el regreso de José Moya. Yéiler Góez vuelve a Nacional tras el préstamo y suena a Millonarios. También se habla del regreso de Giovanni Moreno al verdolaga y de la posibilidad de Andrés Ricaurte en el DIM, con el que tiene contrato. Felipe Pardo, Francisco Meza y Andrés Ibargüen son otros de los hombres que suenan como refuerzos para 2022. Amanecerá y veremos.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?