Diario del Huila

Se perdió Perro que buscaba a los menores desaparecidos en Guaviare

Jun 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Se perdió Perro que buscaba a los menores desaparecidos en Guaviare

Tras el trágico accidente de la avioneta en la selva de Guaviare, en medio de las labores de búsqueda de los menores,  un perro especializado en búsqueda y rescate llamado Wilson también ha desaparecido.

Despues de más de un mes del accidente, y a pesar de los esfuerzos continuos de los operativos, Wilson, un pastor belga de 5 años entrenado en búsqueda y rescate, aún no ha sido ubicado. Las autoridades también están considerando la posibilidad de que el perro se haya encontrado con los menores desaparecidos.

El perro Wilson fue el primero en ingresar a la zona de búsqueda, que cuenta con más de 100 militares y la colaboración de la comunidad indígena. Desafortunadamente, las condiciones adversas del terreno, la humedad y el clima han dificultado su ubicación y podrían haberlo desorientado.

Le puede interesar: Procuraduría pide investigar asesinato y desaparición de bebés cometidos por las Farc

Durante los recorridos, se han encontrado huellas que se cree pertenecen a los menores desaparecidos, y se han hallado también huellas cercanas que podrían ser del perro Wilson.

Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, siguen perdidos en la selva.

A pesar de las pistas encontradas por las Fuerzas Militares, aún no ha sido posible dar con el paradero de los menores. Más de 100 uniformados, incluyendo fuerzas especiales, así como un binomio canino, están trabajando arduamente en la zona de búsqueda.

«En la zona de búsqueda permanecen más de 100 uniformados de nuestras Fuerzas Especiales, con un binomio canino militar y dos más de la Defensa Civil que ingresaron a inicios de esta semana para apoyarlos», comunicaron desde las Fuerzas Militares.

La comunidad y las autoridades continúan con la esperanza de encontrar a los menores desaparecidos y al valioso perro Wilson.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?