viernes, 07 de agosto de 2020
Deportes/ Creado el: 2020-07-30 10:33

Se promulgó la Ley de la Tasa Pro Deporte y Recreación en Colombia

Oficial se promulgó La Ley Tasa Pro Deporte y Recreación en el país.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 30 de 2020

Por fin y con gran aceptación ayer el deporte colombiano recibió la grata noticia de la divulgación y promulgación de la Ley mediante la cual se crea la Tasa Pro Deporte y Recreación por parte del Gobierno de la República de Colombia en cabeza del Presidente, Iván Duque y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Ayer se reunieron de manera virtual el presidente Iván Duque, el ministro del deporte Ernesto Lucena, la Representante del Partido de la Unidad, Norma Hurtado, con el apoyo de los también representantes Luis Tovar, Jorge Burgos, Erasmo Zuleta, Martha Villalba, Jairo Cristo y Faber Muñoz para divulgar y promover esta Ley, que tiene gran significado para el desarrollo del deporte regional. Esta nueva norma, ya firmada y sancionada, permitirá que las asambleas y consejos tengan facultades para generar recursos económicos para el fomento del deporte y la recreación, en Neiva y en el Huila se adelantan los aspectos para determina la tasa porcentual.

La divulgación y promulgación de la Ley por la cual se faculta a las Asambleas y Concejos distritales o municipales para crear una tasa de hasta 2.5 % tiene como propósito fomentar el deporte y la recreación.

"Con la creación del Ministerio del Deporte le hemos cumplido a Colombia. Hemos innovado con iniciativas como Becas por impuestos, en la que quien aporte a la formación y manutención de un deportista podrá descontarlo de su declaración de renta; La marca Colombia Tierra de Atletas es un sello que además de impulsar la formación integral, es una apuesta de país por la sana convivencia", indicó el presidente Duque. "Esta Tasa Pro Deporte se traduce en más recursos para nuestros deportistas, porque el deporte es salud, es prevención frente al acecho de las drogas, es disciplina", agregó