Diario del Huila

Se propaga virus en la sierra nevada de Santa Marta

Mar 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Se propaga virus en la sierra nevada de Santa Marta

Docenas de niños reporta el Hospital de Santa Marta que han llegado en las últimas horas provenientes de la sierra nevada de Santa Marta a causa de una patología misteriosa que provoca tos, fiebre, diarrea y vómito.

Ya se reportan varios muertos dentro de los cuales los más afectados siguen siendo los niños del resguardo indígena de Taminaka. Los médicos ya han reportado al Gobierno Nacional para solicitar ayudas en materia de medicamentos que logran salvar la vida de estos pequeños debido que los remedios utilizados por los Kogui no han surtido efecto.

Otro problema de la comunidad es que el resguardo Taminaka está ubicado en una zona de acceso complejo, pues es necesario caminar hasta dos días desde Palomino para poder llegar. A pesar de que los indígenas están en la jurisdicción de La Guajira, la atención en salud depende de la IPS Gonawindua de Santa Marta.

En lo corridos de las últimas tres semanas, este virus ha dejado a 30 víctimas menores de edad que la mayoría han muerto debido a la inoportuna atención médica debido a que inicialmente son tratados con medicamentos naturales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?