Diario del Huila

Se radicará en el Congreso la creación del Ministerio de la Igualdad

Ago 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Se radicará en el Congreso la creación del Ministerio de la Igualdad

La vicepresidenta de Colombia, anunció que esta semana radicará la creación del Ministerio de la Igualdad ante el Congreso de la República.

Francia Márquez, dio a conocer su decisión en el municipio de Suárez, cuando realizaba una posesión simbólica, ante mayoras y mayores, comunidades indígenas, líderes y lideresas sociales, afrodescendientes y campesinos.

Esta semana se radicará en el Congreso la creación del Ministerio de la Igualdad

“Esta ceremonia representa la bendición de la madre tierra, para liderar con sabiduría los retos de los próximos 4 años en el Gobierno Nacional. Al son del caracol con flores, frutas, granos de café, cacao y maíz. “Hoy soy la primera mujer afrodescendiente vicepresidenta de Colombia y la segunda mujer afrodescendiente vicepresidenta en América Latina (…), una hija de este pueblo”, dijo la vicepresidenta.

Esta semana se radicará en el Congreso la creación del Ministerio de la Igualdad

Y agregó “El primer Gobierno del pueblo no la va a tener fácil, pero esperamos contar con todos ustedes para sacar a Colombia adelante, para sacar al Cauca adelante, para sacar adelante al Pacífico colombiano”.

Es así, que en estando en el Coliseo Las Mercedes, Márquez conoció las 14 peticiones con relación a la protección al territorio, defensa de la vida y desarrollo para el campo. Por lo tanto, la vicepresidenta aseguró que una de sus prioridades es llevar agua a esa parte del Pacífico, mejorando las condiciones de los acueductos.

Esta semana se radicará en el Congreso la creación del Ministerio de la Igualdad

“Esta semana se radicará en el Congreso la creación del Ministerio de la Igualdad, que estará bajo su liderazgo, se espera su aprobación con carácter de urgencia, para comenzar con la reivindicación de las minorías del país”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?