Diario del Huila

Se realizará el primer ‘Festival de la Empanada’ en Neiva

Sep 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Se realizará el primer ‘Festival de la Empanada’ en Neiva

Con la participación de 20 emprendimientos se desarrollará el primer ‘Festival de la Empanada’, en la plazoleta de la Cámara de Comercio del Huila, a partir de las 8:00 a.m., este jueves 23 y viernes 24 de septiembre.

¿Quién no ha probado alguna vez, una empanada? Pues si no ha tenido la oportunidad, en este evento podrá hacerlo; el cual ha sido organizado por la Fundación ‘Es Entre todos’ junto al diputado Jorge Andrés Géchem y con el apoyo de la Cámara de Comercio del Huila, quienes pretenden ofrecer a todos los ciudadanos, uno de los pasabocas más apetecidos por los colombianos.

Además, también habrá sorpresas y obsequios para quien participan con sus emprendimientos y para los asistentes que apoyen comprando las empanadas.

Esta es una iniciativa que busca dar visibilidad a los emprendedores opitas y ayudar con la reactivación económica de la región.

Sin lugar a dudas, la Empanada es uno de los símbolos más importantes de la gastronomía criolla y curiosamente con la plata que genera sus ventas, se ha dado inicio a grandes obras comunitarias: como la construcción de un salón comunal, la iglesia del barrio y hasta polideportivos en los barrios.

Su preparación hace parte del arraigo popular, desde las fiestas decembrinas hasta formar parte de la alimentación cotidiana de los colombianos, la empanada es uno de los alimentos más apetecidos, siempre está presente en los hogares colombianos, hay para todos los gustos y sabores, y se degustan  en cualquier clase de reuniones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?