Diario del Huila

Se realizará el primer ‘Festival de las Comidas Rápidas’ en Neiva

Dic 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Se realizará el primer ‘Festival de las Comidas Rápidas’ en Neiva

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Tal como se tenía previsto, este jueves 9 y viernes 10 de diciembre, se llevará a cabo en el parque Santander, ‘El Festival de las Comidas Rápidas’, un evento en el cual los comensales tendrán un menú amplio y provocativo para deleitar su paladar, con esto con fin de ayudar a la reactivación económica, así como se realizó el pasado mes de septiembre con el Festival de la Empanada.

Colombia se caracteriza por ser un país con una riqueza en su gastronomía, posee varios platos típicos propios de cada una de las diferentes regiones al igual que una gran variedad de comidas rápidas y callejeras, dentro de las cuales se destacan la salchipapas, arepa rellena, fritanga, picadas, hamburguesas, sándwich, perros calientes, papá fritas entre otras delicias, acompañado de un delicioso jugo de las frutas que se siembran en el departamento.

Por eso en Neiva se va a llevar a cabo un evento denominado ‘El Festival de las Comidas Rápidas’ el cual busca ayudar a la reactivación económica, visibilizar y apoyar a emprendedores alrededor de la comida rápida que atiende a diario en la capital huilense.

Jorge Andrés Gechem, diputado del departamento del Huila es quien ha venido promoviendo estos eventos, así como en el mes de septiembre se realizó ‘El Festival de la Empanada’, que fue un éxito porque neivanos aprovecharon este Festival para deleitarse con diferentes estilos y sabores de empanadas, a su vez los emprendedores lograron reactivar un poco su económica después de pasar por una difícil crisis a raíz del covid-19, por eso se quiere volver a realizar esta actividad pero ahora al estilo de las comidas rápidas.

Un evento en el cual los comensales tendrán un menú amplio y provocativo para deleitar su paladar.

“Es una gran oportunidad para visibilizar estos emprendimientos para que puedan mostrar sus productos, para que sean más conocidos pero que, también haya un espacio diferente para compartir en familia y entre amigos y desde ahí también ayudar a la reactivación económica del departamento del Huila”, expresó Jorge Andrés Géchem, promotor del evento.

El festival gastronómico tendrá cerca de 35 emprendedores entre grandes, medianos y pequeños de comidas rápidas. Las expectativas que tienen actualmente los propietarios son bastantes grandes, pues esperan mejorar sus ventas, además de darse a conocer mucha más ante la ciudad.

“Toda la disposición pero también la ilusión para poder participar, poder dar a conocer sus productos, poder tener muy buenas ventas y por supuesto, demostrar solidaridad. Es claro que cuando se quiere se puede lograr articulación de esfuerzos y que entre todos podemos construir una mejor ciudad, un mejor departamento y salir. Actividades como éstas mueven la economía y ayuda a la gente. El emprendimiento es fuente para la generación de oportunidades”, resaltó el diputado Jorge Andrés Géchem.

Será  ‘la plazoleta de comidas rápidas más grande de la ciudad en este diciembre’, el encuentro perfecto para deleitar unas buenas papas a la francesa con salchichas bañadas usualmente en salsa de tomate o la salsa de su gusto o acompañarlo con una hamburguesa, en fin, habrá mil maneras de combinar la deliciosa comida callejera con el profesionalismo y la buena sazón de sus chef. La actividad será este jueves 9 y viernes 10 de diciembre en el parque Santander de Neiva.

Esto con fin de ayudar a la reactivación económica, así como se realizó el pasado mes de septiembre con el Festival de la Empanada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?