Diario del Huila

Se reportaron los primeros casos de gripe aviar H5N8 en humanos en Rusia

Feb 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Se reportaron los primeros casos de gripe aviar H5N8 en humanos en Rusia

En Rusia se han reportado los primeros casos en humanos de la gripe aviar H5N8; sin embargo, no se han registrado casos de transmisión de persona a persona.

Según la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, para TASS, los casos de contagiados con la gripe aviar se reportaron en al menos siete empleados de una granja avícola en el sur de Rusia. La funcionaria expresó que se trata del primer caso confirmado en el mundo de infección humana por el virus de la influenza aviar A (H5N8).

«Los científicos del Centro de Véktor han aislado material genético de este tipo de influenza aviar de siete empleados de una granja avícola en el sur de la Federación de Rusia, donde se registró un brote entre la población avícola en diciembre de 2020», dijo Popova en una rueda de prensa.

Además, la directora de Rospotrebnadzor agregó que «Todas las personas, los siete individuos de los que estoy hablando hoy, se sienten bien, su curso clínico fue muy leve. Pero al mismo tiempo, nuestros científicos pudieron ver cambios en el cuerpo humano y la respuesta inmune para encontrar este virus en los siete trabajadores de la granja avícola».

De la misma forma, Popova subrayó que «Hasta ahora, vemos que el nuevo patógeno de la influenza aviar A (H5N8) es capaz de propagarse de las aves a los humanos. Ha superado la barrera entre especies. No obstante, esta variante no se transmite de persona a persona en la actualidad».

Con información de RT

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?