jueves, 20 de septiembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2017-08-06 08:11 - Última actualización: 2017-08-07 09:33

Se rumora que el nuevo...

Todos los comentarios políticos de la región en el plano nacional, regional y municipal.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 06 de 2017

Banderillas y Picotazos

Clara López Obregón @ClaraLopezObre 

Hace 4 años entre Neiva e Ibagué solo había pastales. Ahora se ve el campo cultivado de arroz, algodón y sorgo.

Antonio Navarro @navarrowolff 

Por los fraudes recurrentes de muchas IPSs, las compañías de seguros decidieron no vender más SOAT para motos a partir del 16 de agosto.

Gustavo Petro @petrogustavo 

Yo soy un demócrata y no apoyo ni un golpe de Estado ni una invasión extranjera a ningún pueblo del mundo, menos latinoamericano.

José Félix Lafaurie @jflafaurie 

La situación no mejora, solo en los 6 meses que restan del año los ganaderos dejarán de recibir $312 mil millones.

Revuelo por capturas

Y hasta que se dio la noticia de las capturas de algunas personas involucradas en el caso del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’; inicialmente un reconocido periodista publicó por sus redes sociales la aprehensión de Carlos Parrací, ex director del Inder Neiva, pero con el paso de las horas resultó ser un rumor; eso si el ex funcionario aclaró que ya sabía de la orden de captura en su contra y que voluntariamente se entregaba a las autoridades.

Lo mismo hizo el ex alcalde Pedro Hernán Suarez, al acercarse a las instalaciones de la Sijin e indagar por su proceso. Al igual que con otros ex funcionarios se presentó voluntariamente para colaborar con la justicia y aclarar de una vez por todas este triste episodio.

Se queda

Un error fue lo que llevó a que esta semana cuando el presidente Juan Manuel Santos, anunciara cambios en su gabinete ministerial se diera el nombre de Carlos Ramiro Chavarro; de quien se decía dejaba la dirección de Finagro.

Pero para sorpresa de muchos, el funcionario fue ratificado en su puesto debido al excelente trabajo que viene desarrollando en pro del agro de Colombia. El cambio era para Fiduagraria. Por ahora el huilense seguirá trabajando y aportando su conocimiento en la entidad en la que se encuentra.

Solicitud de los jóvenes

“Es un hecho que nosotros no podemos competir con los dinosaurios políticos, ni con las casas políticas ni mucho menos con las maquinarias (…) Necesitamos que el Gobierno haga un acompañamiento a las candidaturas de los jóvenes no sólo en el tema financiero, sino también a través de asesorías”.

Lo dijo Carolina Alzamora Bustamante, integrante de la Organización de Juventudes Liberales, quien instó al Gobierno a revisar el tema de la financiación de las campañas para que éstas cobijen a los jóvenes que quieran participar en política ahora que esta semana se comienza a discutir la Reforma Política vía Fast Track.

De menos a más

Se rumora que el nuevo actor de la política Huilense,  Juan Felipe Molano Perdomo, quien aspira a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, viene trabajando sin parar, siempre en un cara a cara con los ciudadanos, logrando pasar de menos a más a pasos agigantados, ganándose el querer de empresarios, líderes comunitarios y agrarios, como también el respeto por su discurso franco y sincero, sin promesas, pero con soluciones puntuales.

Pescando votos

El urgente mantenimiento de la vía Isnos – Paletera – Popayán se convirtió en caballito de campaña del senador Jimmy Chamorro quien con votos del Huila, quiere repetir senado. El dirigente político ya vio que la comunidad está inconforme con esta vía y se comprometió a ayudar desinteresadamente en el tema desde el alto gobierno.

A sesionar

Concejales de Garzón, iniciaron el tercer periodo de sesiones ordinarias donde se espera se dé la socialización del PBOT del municipio contratado hace seis años con la firmar Coedin que al parecer abandono la tarea de la culminación de carta de navegación de la población hecho que podría estar en el ojo de la fiscalía regional del Huila.

Destituido

Procuraduría delegada de Bogotá, en fallo de segunda instancia destituyó e inhabilitó por 13 años al ex alcalde de este municipio Yamid Sterling por la venta un ejido a uno de sus hermanos. El fallo de primera instancia fue proferido por la Procuraduría Provincial de Garzón, entidad que pidió que la segunda instancia para mayor imparcialidad estuviera a cargo de una Procuraduría de la capital de la Republica.

Combatir la informalidad

Para el viceministro de Transporte, Alejandro Maya quien estuvo en esta semana visitando la capital opita y recorriendo las obras de la primera fase del SETP, hay una cosa bien clara y es que se debe desde ya combatir la informalidad de quienes prestan el servicio de transporte público de pasajeros. Ya muchos indican que para el proyecto del SETP ese será un gran obstáculo y que lesionará la viabilidad del proyecto.

Por ahora lo único a ciencia cierta y que ya rueda por redes sociales es la convocatoria de un paro de los taxistas para este 17 de agosto. Las razones las de siempre. Falta de control para luchar contra el transporte ilegal.

Arduo trabajo

Quien no para de trabajar es la gestora social del Huila Myriam de González, sin pausa sigue recorriendo las sedes educativas ubicadas en la zona rural de los municipios con su campaña Librotón. Es una mujer con las botas bien puestas y muy comprometida con la educación, no le importa si debe caminar horas para llegar a las escuelitas más vulnerables para entregar útiles escolares, implementos deportivos, instrumentos musicales y material pedagógico, lo hace con cariño y dedicación.

ENTRE COMILLAS::::

Rechazo

‏”Dictadura de Maduro es insostenible. Asamblea Constituyente espuria no puede ser aceptada por comunidad internacional. Solidaridad con pueblo venezolano. Germán Vargas Lleras

Más plata

"A partir de la firma de esta ley, vamos aumentar la bonificación, de 90.000 a 221.000 pesos mensuales" – Juan Manuel Santos

Agradecido

“A Sergio Jaramillo se le puede decir genio sin equivocarnos. Pero es además un patriota, químicamente bueno. Verdadero arquitecto de la Paz” – Roy Barreras

Comentarios