Diario del Huila

Se siguen explorando las relaciones abiertas y dejar la monogamia

Ago 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Se siguen explorando las relaciones abiertas y dejar la monogamia

El tema ha sido tradicionalmente tabú en gran parte del mundo. En 2014, cuando Winston comenzó el podcast Multiamory, ella y sus coproductores tuvieron que decidir si utilizar sus nombres reales en este programa sobre la no monogamia ética.

«En ese momento había prácticamente solo uno o dos podcasts más que abordaban este tema», dice la consejera de citas. «Y las personas que producían y presentaban esos podcasts usaban seudónimos».

Pero las cosas han cambiado. Alrededor de 2016, Winston notó una verdadera «explosión de interés en torno a la no monogamia», aproximadamente un año después de que comenzara a trabajar como consejera especializada en ese tipo de relaciones.

Estos testimonios, así como algunos datos, muestran un interés creciente en las relaciones no monógamas consensuadas, incluidas las relaciones abiertas.

Los expertos dicen que muchos factores sociales y culturales han llevado a una adopción más amplia de estilos de relación no tradicionales, y la pandemia incluso puede estar jugando un papel.

Pero si bien el interés en las relaciones abiertas puede estar aumentando, los expertos no están de acuerdo sobre qué tan amplia puede ser su aceptación, al menos por ahora.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?