Diario del Huila

Se subastaron espacios públicos para San Pedro en Neiva

May 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Se subastaron espacios públicos para San Pedro en Neiva

Se llevó a cabo en la capital huilense a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Espacio Público la convocatoria de subastas públicas para la adjudicación de permisos que facultan el uso, ocupación temporal y aprovechamiento económico de los espacios públicos de la ciudad, para que puedan ser establecidos, en el marco de la temporada especial del Festival Folclórico del Bambuco Neiva y del Festival Folclórico de San Juan y San Pedro 2022.

«Tenemos un balance positivo, desde el primer momento que se dio a conocer la convocatoria de subastas públicas para espacios susceptibles de aprovechamiento público en temporada sampedrina, recibimos bastante propuestas, hubo concurrencia de oferentes para llevar a cabo las diferentes subastas que se realizaron los días anteriores con la del sábado llevamos tres. La primera fue con oferentes patrocinadores, la segunda con personas naturales y la tercera fue la subasta de nuevos oferentes o de los espacios que quedaron luego de realizar las dos primeras, por lo que se dio el término para que llegarán nuevas propuestas”, manifestó Lina Fernanda González Mosquera, directora de Espacio Público.

Hasta el 16 de mayo estuvo abierta la posibilidad de realizar la solicitud, luego se verificó el cumplimiento de los requisitos, para luego adelantar las tres subastas, “el fin de semana culminamos la última audiencia de subasta pública con nuevos oferentes. Durante la siguiente semana, programada en el cronograma, se estableció la proyección de los actos administrativos por parte de la Dirección de Espacio Público para legalizar formalmente el espacio y mediante acto administrativo entregar la ocupación a quienes lograron, a través de las subastas, quedarse con los espacios adquiridos. La ocupación de los espacios públicos y las subastas se desarrollaron solo para el trayecto de los desfiles y hay diferentes categorizaciones como palcos, graderías, espacios de comercio, comida y venta en su mayoría de licor”, agregó González Mosquera.

Oportunidades de reactivación

Para Cristian Leonardo Matoma, joven oferente, esta fue la oportunidad para entregar una propuesta, “la verdad es una oportunidad increíble y más yo siendo joven, viendo todos los participantes yo soy el más joven del grupo, y eso me da posibilidades ahora y a futuro para seguir participando y seguir viendo cómo es la movida de este tema de las subastas. Sí se cumplieron las garantías durante la subasta, hay muchos puntos que faltan para adjudicar, por lo que estoy esperando adecuar para que sea más viable para mi economía”, dijo.

Este martes la Dirección de Espacio Público emitirá una resolución en la que se indicará, quiénes fueron los proponentes que se postularon a este proceso de subasta pública, qué espacios fueron susceptibles de aprovechamiento, cuáles fueron los que se adjudicaron y de quedar algunos serán entregados directamente por la Administración Municipal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?