Diario del Huila

Se suspendió la aplicación de más de 5.700 vacunas en el Tolima

Feb 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Se suspendió la aplicación de más de 5.700 vacunas en el Tolima

El proceso de vacunación que se tenía previsto para este fin de semana con la vacuna de Sinovac queda suspendido por una orden directa del Ministerio de Salud que manifiesta que las dosis enviadas el 24 de febrero presentaron una pequeña desviación de la curva de temperatura”, afirmó Bolívar.

El funcionario señaló que, de acuerdo con la orden del Ministerio, estas vacunas deben ponerse en cuarentena hasta tanto se confirme con la propia farmacéutica Sinovac si pueden usarse o no.

Y si bien Bolívar informó que el departamento ya tenía 25 municipios certificados para arrancar con la inmunización, quedan a la espera de los lineamientos de la cartera y ver la posibilidad de la posible llegada de nuevas dosis.

Las 5.767 dosis de Sinovac se iban a usar, justamente, para reactivar la vacunación. Estas llegaron el miércoles a Ibagué y representan el total de las asignadas por el Ministerio de Salud del lote de 192.000 de este fármaco chino. El 53 por ciento de ellas estaban destinadas para trabajadores de la salud de primera línea de atención de pacientes covid-19 en diversos municipios del Tolima y el 47 por ciento era para las personas mayores de 80 años ubicadas en centros de larga estancia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?