Diario del Huila

Se unieron para mejorar vías en mal estado

Feb 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Comunidad 5 Se unieron para mejorar vías en mal estado

Comunidades con ayuda de soldados, unen fuerzas para mejorar algunas vías deterioradas por el invierno.

Debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en el norte del Huila, puntualmente en los municipios de Baraya y Tello, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. º 5 y habitantes de esta zona del Departamento, se unieron en pro del restablecimiento de las vías terciarias que impiden que decenas de familias puedan trasladar y comercializar sus productos.

Los soldados desminadores alternando sus actividades de desminado humanitario, en coordinación con la comunidad, articulando esfuerzos y haciendo uso de elementos como palas, piedras y arena, lograron tapar los huecos y mejorar 300 metros lineales de carretera, brindando las condiciones para que los vehículos puedan llegar hasta las diferentes fincas y embarcar los productos agrícolas rumbo a la capital Opita.

Hoy, si bien las condiciones no son del todo óptimas, si representan un alivio para los habitantes de las veredas Río Blanco, Turquestán, Las Perlas, Río Negro y La Libertad, en su tránsito hacia el casco urbano de los municipios de Baraya, Tello y Neiva.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?