Diario del Huila

“Sean serios”: Bolívar a la oposición

Nov 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Sean serios”: Bolívar a la oposición

El senador respondió a un comentario Miguel Uribe sobre el “efecto Petro.

El senado Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático, hizo unos comentarios en sus redes sociales sobre el “efecto petro”.

“La incertidumbre y desconfianza que Petro ha desatado, sumadas a la tributaria que desincentiva la inversión, lleva a que empresas busquen fortalecer canales digitales y cerrar tiendas físicas. Mantienen su mercado sin generar empleos. Lo advertí cuando impusieron la reforma”, señaló Miguel Uribe.

Uribe Turbay se refirió al caso específico de Falabella: “No es casualidad que Falabella quiera fortalecer canales digitales y cerrar sus tiendas físicas en Colombia, Perú y Chile, donde hay gobiernos adversos al sector productivo y sin estabilidad jurídica. Asumen menos riesgo y disminuyen los costos, entre esos: costos laborales”.

Ante dichos comentarios, hubo respuestas desde el Pacto Histórico. El senador Bolívar comentó: “El efecto Petro es que la oposición está tan desesperada por el buen gobierno, que les toca tergiversar las noticias para poder justificar su pobre accionar político. Falabella no cierra tiendas en Perú y Chile por Petro. El dólar no sube en Japón por Petro. Sean serios”.

El mismo presidente respondió a Miguel Uribe: “Esto no es cierto. En todo el mundo comercial, los establecimientos comerciales físicos que conocimos se están pasando a ventas digitales en páginas web, así abaratan costos. Sería bueno que la oposición nos mostrara las tiendas de Amazon, la mayor comercializadora del mundo”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?