jueves, 15 de noviembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-09-10 12:16

Secretaría de Movilidad incrementa controles a las ambulancias

Documentación, revisión de técnico mecánica y verificación de la prestación del servicio hacen parte de los operativos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 10 de 2018

Ante el aumento de siniestros viales en los cuales se han visto involucradas ambulancias en la ciudad de Neiva, las Secretarías de Movilidad y de Salud unen esfuerzos para contrarrestar esta situación incrementando los controles a estos vehículos que transitan por la ciudad.

“Por parte de la Secretaría de movilidad se llevaran a cabo varios operativos con los agentes y la Policía de Tránsito. Vamos a ser muy exigentes en lo que tiene que ver con documentación, revisión técnico mecánica y estado del vehículo”, manifestó Jimmy Puentes secretario de Movilidad.

Así mismo, el funcionario hizo un llamado a las entidades que prestan el servicio de ambulancia a que contraten personal idóneo y capacitado para realizar esta labor que cumplan los requisitos mínimos  legales exigidos para tal fin.

Ni los conductores de  ambulancias, ni los médicos,  son la autoridad para pedir documentos como el SOAT; los únicos que pueden solicitar esta documentación son las autoridades de tránsito.

“La Policía y los agentes de tránsito realizarán controles permanentes a las ambulancias incluso en el momento que lleven la sirena prendida con el propósito de verificar si están prestando el servicio; si van a conocer un caso con el propósito de buscar controlar la guerra del centavo en la prestación de este servicio”, puntualizó el funcionario

La invitación desde la Secretaría de Movilidad a la ciudadanía es a denunciar cualquier tipo de anomalías que se presente con este servicio en la ciudad y así mismo al respeto de las señales de tránsito, ya que en los últimos días se está incrementando la siniestralidad en la ciudad por infracciones como pasarse el semáforo en rojo.

Comentarios