Diario del Huila

Sector de Alianza Verde oficializa su llegada al Pacto Histórico

Feb 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Sector de Alianza Verde oficializa su llegada al Pacto Histórico

Luego de que el Partido Alianza Verde diera libertad a sus militantes para apoyar al candidato presidencial de su preferencia, debido a la imposibilidad interna para promover una candidatura propia, un sector de esta colectividad confirmó su llegada al Pacto Histórico de Gustavo Petro.

Encabezados por el copresidente y fundador del partido, Carlos Ramón González, y por varios congresistas como Inti Asprilla y León Fredy Muñoz, al igual que nuevos aspirantes al legislativo, este sector del Verde se adhirió a la coalición de la izquierda, en donde el próximo 13 de marzo irán a consulta Petro, Camilo Romero, Francia Márquez, Arelis Uriana y Francia Márquez.

Precisamente el líder de la Colombia Humana explicó que «habíamos tenido unas reuniones previas, pero hoy podemos anunciarle al país la configuración de un equipo de verdes que estarán apoyando las campañas de Petro y de Camilo en la consulta, y después de que esta, la configuración de un frente más amplio, para gobernar a Colombia».

En ese hilo, el exgobernador Camilo Romero añadió que «esta es una convocatoria a la ciudadanía y a los demás amigos del partido. Aquí, por supuesto, hay una representatividad importante del partido, desde su fundador, congresistas y candidatos, la fuerza que hemos llamado ‘Verdes por el Cambio’, pero convocamos a todo ese partido, que sabe y entiende que estamos en el lado correcto de la historia. Es aquí donde está el cambio de verdad».

El otro sector del Partido Verde se encuentra en la Coalición Centro Esperanza, aunque apoyando de manera dispersa a los distintos precandidatos de esa alianza. Carlos Amaya lidera el movimiento ‘Somos Verde Esperanza’, Alejandro Gaviria también cuenta con un respaldo bajo el nombre de ‘Verdes con Alejandro’, y Sergio Fajardo igualmente es apoyado por varios de los militantes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?