Diario del Huila

Sector religioso en el país estaría generando más de 200 mil empleos formales

Abr 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Sector religioso en el país estaría generando más de 200 mil empleos formales

En la construcción de la cuenta satélite de las instituciones sin fines de ánimo de lucro con énfasis en instituciones religiosas y que será presentado en diciembre, el Departamento Nacional de Estadísticas ( DANE ) reveló que el sector religioso en el país estaría generando más de 200.000 empleos de manera formal, luego de analizar varios factores como la educación, salud, asistencia psicológica, prestación de servicios, entre otros, durante el 2022.

“Ha identificado, a partir de registros de cámaras de comercio, superintendencias, de la Dian y la Pila, que como mínimo estamos observando 260 mil empleos formales generados por más de 5.000 organizaciones religiosas que tiene presencia en el país. Las organizaciones religiosas que están formado parte de las instituciones sin fines de lucro, forman parte de un grupo de entidades que están pesado preliminarmente el 4.5 % del valor agregado de la economía colombiana”, expresó el director del DANE Juan Daniel Oviedo.

El sector religioso genera trabajos en todas las edades, en especial los adultos mayores o de la tercera edad, e incluso pueden generar empleos de manera informal, teniendo en cuenta que existen muchos colombianos que profesan algún tipo de religión.

“Que si las instituciones sin fines de lucro pesan un 4.5% del valor agregado de la economía pesa más que el sector de las Tecnologías de la Información y Telecomunicación (TIC) que pesa el 3.8% y pesa más que la economía Naranja, que pesa el 2.8%; con lo cual estamos hablando de una instancia muy importante para la sociedad colombiana”, señaló Juan Daniel Oviedo.

La pandemia también afectó el sector religioso, ya que muchos colombianos aún no asisten de manera presencial a las celebraciones religiosas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?