sábado, 17 de noviembre de 2018
Economía/ Creado el: 2018-09-06 12:48 - Última actualización: 2018-09-06 12:49

Sector Vivienda crecerá 4% en segundo semestre

El titular de la cartera explicó que el Gobierno invertirá cerca de $1,8 billones de pesos para beneficiar a 200 mil familias con el nuevo programa Semillero de Propietarios.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 06 de 2018

El Gobierno Nacional estima una recuperación sostenible del sector vivienda del 4% en el segundo semestre de 2018 y de un 4,8% al término del año 2019.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, indicó que con la nueva política de vivienda del Gobierno Duque, se proyecta un mayor dinamismo del sector de la construcción, particularmente del subsector de edificaciones, así como una reducción en la tasa de desempleo nacional, que llegaría al 9,5% como consecuencia de tal recuperación sectorial.

 “Nosotros creemos que en el segundo semestre del año 2018 la construcción, en particular las edificaciones, volverán a crecer a tasas positivas. Vemos una mejor demanda de cemento y acero, así como una mejora en las iniciaciones y en las áreas licenciadas, de manera que una vez entre la nueva generación de políticas de vivienda del Gobierno, vamos a llevar al sector a crecer el 4,8% en el 2019”, indicó el Ministro de Vivienda.

El alto funcionario destacó que, con el lanzamiento del programa Semillero de Propietarios, la continuidad de Mi Casa Ya y la habilitación de suelo para la construcción de vivienda, se prevé que el sector podría crecer por encima del PIB y volver a ser el renglón líder de la economía colombiana.

“Tenemos una meta que es muy ambiciosa, 16 mil nuevas hectáreas de suelo habilitado para la construcción de vivienda en todo el cuatrienio. Esto no se hace solo, hay que hacerlo de manera articulada con las autoridades territoriales, lo cierto es que será meta del Plan Nacional de Desarrollo”, destacó el ministro Malagón.

El titular de la cartera explicó que el Gobierno invertirá cerca de $1,8 billones de pesos para beneficiar a 200 mil familias con el nuevo programa Semillero de Propietarios, lo que a su vez implica una solución definitiva al problema de vivienda para cerca de 1 millón de colombianos.