Diario del Huila

Secuestrados fueron liberados por disidencias

Mar 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Secuestrados fueron liberados por disidencias

La disidencia del Frente 30 de las antiguas FARC entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a siete personas que habían sido secuestradas.

El operativo humanitario se realizó en una zona rural del departamento colombiano de Nariño (suroeste), donde las víctimas permanecían en poder del grupo armado.

El CICR explicó en un comunicado que su labor en el conflicto armado colombiano es estrictamente humanitaria, y que se dio en el marco del mandato que tienen de proteger y asistir a las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia, sin distinción alguna.

Además, el jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Kian Abbassian, hizo un llamado a que los actores armados respeten el derecho internacional humanitario, que protege a la población civil y a quienes han dejado de participar en las hostilidades.

Esta acción se suma a las 20 personas que el CICR ha recibido en lo que va del año, quienes estaban en poder de grupos armados que operan en diferentes partes de Colombia. Sin embargo, esta no es la primera vez que una disidencia de las FARC realiza una entrega de este tipo. En octubre de 2021, el Frente 33 entregó al CICR a dos personas que habían sido secuestradas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?