Diario del Huila

Según alto directivo de la ANDI los empresarios serán promotores del desarrollo sostenible

Ago 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Según alto directivo de la ANDI los empresarios serán promotores del desarrollo sostenible

Varios asuntos tocó el presidente de la Junta General de la Andi y presidente del Grupo Nutresa, Carlos Gallego, en la instalación del VII Congreso de la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia que se celebra en Cartagena, Bolívar, el cual reúne a empresarios, diplomáticos, políticos y analistas.

No obstante, Gallego enfatizó en que los desafíos ahora, después de la crisis económica, siguen siendo muchos y grandes.

“Este congreso de la Andi lo llamamos el de los desafíos cruciales para el futuro de Colombia, porque como empresarios y ciudadanos buscamos no solo sobrevivir ante estos retos, sino afrontarlos para progresar y salir fortalecidos”, añadió.

De acuerdo con Semana, Gallego puso en el horizonte el papel que juega el empresariado en una democracia participativa, algo que no se debe perder de vista.

“El propósito superior de la Andi es promover el desarrollo económico, social y ambiental del país en una democracia participativa, fortaleciendo la libre empresa y la competitividad empresarial. Las ejecutorias de la Andi y de sus afiliados demuestran el esfuerzo conjunto para hacer realidad ese propósito”, dijo el alto directivo.

También recordó que “todos los días, en los rincones de Colombia, millones de empresarios grandes, medianos, pequeños contribuyen al desarrollo del país con su gestión. Ese desarrollo dependerá de que tan bien nos articulemos comuniquemos y cooperemos en ese gran ecosistema que se llama Colombia. Que no quepa la menor duda, no hay desarrollo sin empresas”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?