Diario del Huila

Según BeSoccer, Luis Díaz superó en puntaje a Messi y a Neymar durante la Copa América

Jul 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Según BeSoccer, Luis Díaz superó en puntaje a Messi y a Neymar durante la Copa América

Este sábado 10 de julio la selección de Argentina se coronó campeona de la Copa América tras eliminar a la selección de Brasil por la mínima diferencia en la final del certamen. La escuadra de Lionel Scaloni llevaba tres finales de la Copa pérdidas y una de un mundial.

Messi quedó como el goleador del certamen, aunque el colombiano Luis Díaz lo igualó en tantos dentro de la Copa América, pero al no llegar a la final le entregaron el galardón al 10 del equipo ‘albiceleste’.

Luis Díaz, quien juega como extremo en el Porto de Portugal, fue la gran revelación de la Copa América 2021. El autor del gol de chilena ante Brasil fue la figura de la selección de Colombia, que terminó ocupando el tercer lugar, y terminó como el goleador del certamen junto a Lionel Messi con cuatro anotaciones.

El guajiro de 24 años terminó como el mejor calificado de todo el certamen de acuerdo a BeSoccer. Díaz tuvo un promedio de calificación de 7.7 puntos en los cinco partidos que jugó en el campeonato.

Con este puntaje, el futbolista del equipo portugués superó a Lionel Messi, que pese a ser campeón, ocupó el segundo lugar con 7.6. El tercer lugar fue para Neymar con 7.2 puntos. Marquinhos y Edinson Cavani cierran el top cinco.

Luis Díaz fue en ascenso en relación con el puntaje que le dio BeSoccer en cada uno de los partidos que disputó. En el primer compromiso contra Venezuela, en el que jugó los últimos 30 minutos, no recibió calificación. En el encuentro contra Brasil, en el que anotó el gol de chilena, fue calificado con 7.5.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?