Diario del Huila

Según el experto, el virus del COVID ataca otros órganos del cuerpo, como el cerebro y el corazón

Ene 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Según el experto, el virus del COVID ataca otros órganos del cuerpo, como el cerebro y el corazón

“No solo es un virus respiratorio”, explicó Ziyad Al-Al, director del Centro de Epidemiología de la Clínica del VA St. Louis, sobre el estudio que investiga que el COVID-19 puede extenderse y permanecer en diferentes órganos del cuerpos.

Ziyad Al-Al señaló que este virus puede permanecer en el cuerpo por un tiempo extendido, aun cuando la persona contagiada presente síntomas de alivio. “Lo que estamos aprendiendo del virus Sars-CoV es que no es solo un virus respiratorio, ataca a los pulmones, pero también se va a otros órganos como el cerebro, riñones, corazón y se puede quedar ahí un periodo extendido de tiempo aun cuando la gente se empieza a sentir mejor después de haberse contagiado”.

“Incluso, hay personas, no todas, que después de haber contraído el virus, sienten síntomas que delatan que aún está en el cuerpo. Deja una marca en la persona”, añadió. El experto dijo que se ha demostrado que en las personas vacunadas el efecto del COVID contra los órganos es menor a comparación de los no vacunados contra el virus.

“Las personas que han sido vacunadas pueden tener todavía este ‘COVID largo’, pero la magnitud del riesgo de que los órganos se vean comprometidos después de un contagio es menor”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?