sábado, 21 de septiembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-11 11:56 - Última actualización: 2019-07-11 01:29

Segunda fase de interclubes sub17 contará con talento huilense

Finalizada la fase grupos del Campeonato Nacional Interclubes Sub17 en Colombia, cuatro son los equipos huilenses que lograron  la clasificación a la segunda fase y ya conocen sus rivales. El talento juvenil regional seguirá mostrándose a nivel nacional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 11 de 2019

 Por: Isauro Quintero Barrera

Tras varias fechas en todo el territorio nacional se conocieron los equipos clasificados a la segunda fase del Campeonato Nacional Interclubes Sub17 de la Difútbol a dicha fase aseguraron su permanencia Atlético Huila, Academia Coofisam, Utrahuilca y Champions Huila Club quienes ya conocen a sus rivales y se preparan para continuar en competencia.

El elenco de Pitalito Champions Huila ganó en una fecha pendiente 1-0 ante Atlético Huila lo que le permitió estar en la siguiente fase gracias al gol de Daniel Rojas, ahora se alista para encarar a Caterpilar de la ciudad de Bogotá. En el Grupo 11 estaba Utrahuilca y en la última fecha ganó por w ante Alianza Llanos quien no llegó al compromiso y ahora encarará en la siguiente ronda a Fútbol Paz del Valle.

El elenco ‘auriverde’ juvenil terminó tercero en el grupo 23 con 38 puntos con los mismos puntos del segundo, dos goles de diferencia posicionaron al equipo de Caquetá en el segundo lugar, “una fase inicial que nos deja muchas enseñanzas en lo deportivo, pero también en lo personal desde la parte de los jugadores como del cuerpo técnico eso nos permite consolidarnos como grupo, hay muchas deficiencias obviamente pero a la vez muchos aprendizajes que nos permiten encontrar un grupo serio, sólido, sobre todo un grupo con muchas capacidades para afrontar la siguiente fase”, destacó Roddy Díaz, director técnico del Atlético Huila Sub17.

Los dirigidos por Roddy ya habían clasificado anticipadamente cuando vencieron 4-2 a Academia Tolimense, ahora en la segunda ronda enfrentará a Creativos Fútbol Club de Bogotá, “el equipo está muy motivado, muy consciente de lo que debemos hacer, estamos trabajando sobre todo la parte ofensiva ya que ese fue uno de los déficit a pesar de que hicimos 53 goles tenemos que trabajar un poco más, perdimos partidos o empatamos por la deficiencia en la definición. Trabajando defensa, transiciones para sacar la ventaja ya que iniciamos de local”.

Que el departamento del Huila clasifique a cuatro equipos a la siguiente fase deja varias cosas por evaluar, “implica que se está trabajando bien desde los clubes, los entrenadores nos estamos preocupando por tener entrenamientos de calidad a nuestros jugadores, sin descuidar el tema personal, también se refleja en los directivos de a poco se están generando apuestas positivas para el fútbol huilense, muchas cosas por mejorar pero con la convicción de un buen camino, de hecho se vio reflejado en la Selección Huila llegando a la final nacional”, puntualizó Díaz.

Iniciar con pie derecho

Por su parte el balance en las cuentas de Academia Coofisam FC quien encaró catorce partidos, ganó ocho, perdió cinco y empató uno en la fase inicial, así mismo obtuvo diecisiete goles a favor, trece en contra y cerró con 25 puntos en el grupo 12, su máximo goleador es Andrés Felipe Soche con cinco anotaciones, “un grupo conformado por una nómina mixta de jugadores 2002-2003, la cual enfrentó la parte final de esta primera fase con jugadores en su mayoría 2003, esto al final nos ofrece un balance positivo, pensando en la categoría para el próximo año”, comentó William Motta, entrenador del Club Coofisam FC.

Los jugadores y cuerpo técnico esta semana se aferran a que continuarán en competencia y realizan los ajustes para iniciar con pie derecho, “el equipo ahora está a la espera de la llave correspondiente que en primera instancia era Millonarios sin embargo debemos esperar la resolución. El inicio de esta segunda fase será el 20 de julio. Creemos que el compromiso institucional, la disposición de los jugadores y el respeto por los rivales han hecho la diferencia y ello nos pone en la segunda fase”.

El tener cuatro equipos en dicha fase motiva a que los procesos en el Huila se profesionalicen, “es importante que muchos más grupos del Huila se animen a participar y competir en el orden nacional y que hoy sean 3 o 4 los presentes en estas etapas es significativo, sin embargo deberían estar más. Por tal motivo debemos en todo el departamento hacer un esfuerzo por más presencia de clubes en estas etapas”, agregó Motta.