Diario del Huila

Segunda versión de la Feria Acuícola Internacional

Feb 11, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Segunda versión de la Feria Acuícola Internacional

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

En 2022 el desarrollo de la primera Feria Acuícola Internacional, con Noruega como país invitado, logrando importantes resultados principalmente en materia de acuerdos comerciales, expectativas de negocio, y apoyo internacional para el desarrollo de nuevos proyectos.

Debido a esa importante experiencia, se desarrollará este año la segunda versión de esta feria, programada para los días 4, 5, y 6 de mayo del año en curso, y que tendrá como país invitado a Perú, reconocido internacionalmente por su gastronomía además de ser uno de los socios comerciales que compran tilapia huilense.

Este escenario permitirá el encuentro de productores, compradores, socios inversionistas, y demás actores de este encadenamiento productivo, logrando además la actualización en nuevas tecnologías encaminadas a mejorar los sistemas productivos, gracias a los conocimientos aportados por conferencistas de talla internacional, como lo explica el secretario técnico de la cadena piscícola Edison Javier Henao Palacios.

“Contaremos un componente académico, un componente comercial, rueda de negocios, y todo el componente gastronómico. Perú ha confirmado su participación como país invitado y conquistará a los participantes de la feria con su exquisita cocina representada por chefs de talla internacional y platos reconocidos que vale la pena probar”.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el departamento cerró el año 2021 con una producción de 73.048 toneladas principalmente de mojarra roja y plateada, que representan un 39% del total de la producción piscícola nacional, y se estima que el año 2022 haya alcanzado una producción de alrededor de 80.000 toneladas, demostrando con lo anterior que la piscicultura es otro de los productos bandera del departamento del Huila, permitiendo desarrollar toda una dinámica económica por el ingreso de divisas y la generación de empleo en la región, en torno a este importante encadenamiento productivo.

El lanzamiento del evento se dará en la Casa del Huila en la ciudad de Bogotá el próximo 21 de febrero, donde harán presencia productores, empresarios, compañías de bienes y servicios, y demás actores de este importante encadenamiento productivo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?