Diario del Huila

Segundo Festival de la Empanada “el original”, un éxito.

Sep 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Segundo Festival de la Empanada “el original”, un éxito.

Al pan, pan…

Por: Faiver Eduardo Hoyos

E-Mail: faiverhoyospe@gmail.com

Twitter: @Faiver_Hoyos

Por estos días en Neiva solamente se habla de empanadas, y no es para menos, el Segundo Festival de la Empanada ha sido todo un éxito y ha generado solamente buenas reacciones ante la opinión pública promoviendo una participación masiva en el evento por parte de la ciudadanía.

El talento y creatividad de los emprendedores es enorme. En el festival se pudo encontrar desde las típicas empanadas hasta lo más reciente en culinaria cómo las empanadas de lechona o incluso, algo de otro nivel para los amantes del mar, como las empanadas de camarones.

Un evento que además de popular es llamativo, ha permitido que 78 emprendimientos se vean beneficiados directamente en sus finanzas gracias a las grandes ventas de empanadas que han realizado desde el día jueves hasta hoy sábado en horas de la noche en dónde se espera hagan presencia más de 30 mil personas en estos días.

Es importante mencionar que este evento ha estado organizado y liderado por el candidato a la Alcaldía de Neiva, Jorge Andrés Gechem, quién de la mano de la Fundación Es Entre Todos, logró que el Segundo Festival de la Empanada fuera una realidad demostrando con hechos su capacidad para gestionar en pro de la comunidad.

En total se esperan vender aproximadamente 80 mil empanadas en el festival permitiendo dinamizar la economía en este gremio tan tradicional, pero también tan golpeado ante la pandemia, en dónde incluso muchos negocios encontraron en este evento un salvavidas tanto económico como de marketing para sus negocios.

Desde este espacio celebro esta clase de eventos porque es un espacio apto para compartir en familia o amigos, además de apoyar nuestras tradiciones como son las deliciosas empanadas. Les hago de manera cordial la invitación para que asistan hoy a la gran final del Segundo Festival de la Empanada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?