Diario del Huila

Segundo lugar para Egan Bernal en el Trofeo Laigueglia

Mar 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Segundo lugar para Egan Bernal en el Trofeo Laigueglia

Bauke Mollema (Trek Segafredo) se enfundó una espectacular victoria en solitario este martes en la edición 2021 del Trofeo Laigueglia, que se disputó con grandes emociones en territorio italiano. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) fue gran protagonista y se quedó con la segunda posición en línea de meta.

En un instante de tregua entre los hombres de punta, Mollema logró sacar provecho y partió en busca del triunfo. El neerlandés que no encontró respuesta inmediata y oportuna de sus rivales a 16 kilómetros del arribo, mantuvo un ritmo constante que le permitió quedarse con una gran victoria.

Egan Bernal, Mikel Landa, Clément Champoussin, Mauri Vansevenant y Giulio Ciccone intentaron sin éxito ejercer la persecución sobre Mollema en un grupo secundario. Entre los cinco corredores que rodaron en el colectivo posterior se jugaron las restantes posiciones de podio en un espectacular embalaje, en el que la gran figura colombiana cruzaría segundo y el belga Vansevenant tercero.

Egan Bernal que sigue mostrando una frondosa condición física en las primeras competencias de la temporada, fue el primero de los grandes astros en lanzarse en busca de la victoria. La estrella colombiana que encontró compañía en el francés Clément Champoussin, posteriormente fue conectado por un reducido grupo en el que Trek Segafredo se encargó de establecer la conexión, dejando el grupo disminuido a su menor expresión.

En los veinte kilómetros finales, Bernal fue el corredor más incisivo al ataque, encontrando respuesta siempre oportuna de sus rivales que no dieron lugar al colombiano que asciende por segunda ocasión consecutiva al podio, tras su tercera posición en el Tour de la Provence semanas atrás.

 

Resultados Finales

1 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 4:57:05

2 BERNAL Egan  INEOS Grenadiers 0:39

3 VANSEVENANT Mauri Deceuninck Quick Step 0:39

4 CHAMPOUSSIN Clément AG2R Citroën Team 0:39

5 CICCONE Giulio Trek – Segafredo 0:39

6 LANDA Mikel Bahrain Victorious 0:39

7 VENDRAME Andrea AG2R Citroën Team 0:39

8 VENDRAME Andrea AG2R Citroën Team 1:01

9 GHIRMAY HAILU Biniam DELKO 1:01

10 ROTA Lorenzo Intermarché Wanty Gobert Matériaux 1:01

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?