jueves, 20 de septiembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-03-21 06:37 - Última actualización: 2018-03-21 11:30

Seguridad vial ‘en la mira’ de las autoridades

En Neiva se realiza la campaña “Te queremos con vida”. Está estrategia se ubicará en sitios estratégicos en jurisdicción de la Metropolitana de Neiva, por parte de entidades como Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional con el fin de contribuir a la movilidad y evitar siniestros viales.

Escrito por: Monica Serrano | marzo 21 de 2018

Alrededor de 50 hombres y mujeres adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, quienes junto con Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Neiva, trabajarán en conjunto con planes preventivos y de control, con el fin de evitar accidentes mortales en las vías; asimismo, contribuir con el funcionamiento de las normas de tránsito y todo aquello que impida una movilidad segura.

Igualmente, las autoridades disponen  de  medios tecnológicos y técnicos, con el fin de que estos elementos sean útiles  para la ejecución de los operativos, que se ejecutarán en la capital durante todo el año.

Objetivo

El propósito de esta iniciativa es disminuir los eventos trágicos en accidentes de tránsito, en donde pierden la vida muchos ciudadanos. Por lo tanto, se efectuará un plan de prevención y control dirigido a los diferentes actores viales, para así contrarrestar delitos de impacto que afectan directamente la seguridad vial.

Sitios priorizados

El desarrollo de los operativos de prevención vial serán efectuados en sectores vulnerables de la ciudad y en horarios específicos. En la siguiente tabla se reflejan los sitios con el tiempo establecido:

Sitios

Horario

Peajes Los Cauchos

08:00  horas

Avenida Max Duque

09 00 horas

Terminal de Transporte

10:00 horas.

Parque Santander

11:00 horas

Coliseo Álvaro Sánchez

12:00 horas

Peaje de Neiva

13:00 horas



“Te queremos con vida”

Los planes están enfocados a evitar múltiples conductas peligrosas en la movilidad y asimismo acciones preventivas, las medidas son:

  • Sensibilización sobre el marco legal de las normas de tránsito.
  • Aplicación de pruebas de embriaguez aleatorias.
  • Revisiones de documentos.
  • Controles de la velocidad.
  • Revisión física tecno mecánica.
  • Difundir a la comunidad sobre la campaña de prevención vial.
  • Planes preventivos sobre la comisión de conductas peligrosas.
  • Campañas preventivas y educativas en la red vial de la ciudad.

Además, las entidades comprometidas permitieron un bus interactivo, el cual está adecuado para la realización de actividades lúdicas y recreativas tecnológicas.

Comentarios