viernes, 20 de septiembre de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-09-05 05:34

Seguridad Vial se toma Neiva

Con actividades pedagógicas y de sensibilización a los actores viales más vulnerables como motociclistas, peatones y ciclistas la Agencia Nacional de Seguridad Vial hace presencia en Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 05 de 2019

La capital huilense hace parte de los 14 municipios priorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para aplicar la estrategia “La seguridad vial se toma tu ciudad”, por sus altos índices de siniestralidad vial, pese a la reducción del 22% que presentó con relación al año 2018.

“En el marco de la estrategia de regionalización de la seguridad vial en el país se llevan a cabo varias actividades como una prueba de pericia a los usuarios de moto en Neiva, para medir sus destrezas en la vía y compartir con ellos recomendaciones para conducir de manera segura. Y es que sólo entre enero y julio de este año, 18 motociclistas fallecieron y otros 159 resultaron lesionados en las vías de la ciudad, lo que convierte a estos actores viales en los más vulnerables”, manifestó Luis Lotta director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Esta semana, la Agencia está presente en Neiva realizando acciones concretas con los actores viales más vulnerables y compartiendo métodos de prevención de la siniestralidad con las autoridades locales.

Según, Luis Lotta, director de la ANSV, “estamos realizando un trabajo permanente con motociclistas, peatones y ciclistas, no sólo en Neiva, sino en los otros 13 municipios que priorizamos por sus altos índices de siniestralidad y porque firmaron convenios con la Agencia, para recibir asistencia técnica en seguridad vial. Vamos a realizar actividades de pedagogía y sensibilización para los ciudadanos y las autoridades locales, con el propósito de darles pautas para que se muevan de manera segura en las vías, pero además para que puedan implementar acciones que les ayuden a salvar vidas en las vías”.