Diario del Huila

Seis atletas antioqueños atravesarán corriendo el “Valle de la Muerte”

Mar 14, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Seis atletas antioqueños atravesarán corriendo el “Valle de la Muerte”

Foto: El Colombiano

Adriana Restrepo, Pablo Machado, David Rojas, Manuel Agudelo, Alejandra Correa y Sebastián Agudelo (no está en la foto) son los deportistas que retarán “el valle de la muerte”. 

“Uno no alcanza a dimensionar la locura que está haciendo porque acostumbramos hacer cosas como estas”, aseguró Alejandra Correa, una de las seis atletas que componen el equipo BlackRiver, de Rionegro, Antioquia, quien participará en The Speed Project, una competencia de relevos de 500 kilómetros que se correrá entre Santa Mónica y Los Ángeles, en California.

Algo de locura deben tener los deportistas que estarán allí el próximo 24 de marzo porque deberán sortear, como puedan, los peligros del desierto del Parque Nacional del Valle de la Muerte, donde hay culebras venenosas, coyotes, entre otros animales, para poder llegar, en el menor tiempo posible, al lugar en el que está la meta.

La carrera no tiene reglas. No hay monitoreo de la organización. Los deportistas estarán abandonados a su suerte en un terreno que no conocen, sin muchas carreteras y en el que hay condiciones climáticas extremas: en el día el calor supera los 40°C y en la noche el frío puede llegar a los -5.

Solo contarán con una casa carro en la que, mientras uno de ellos corre los 83.3 kilómetros que en promedio deberá hacer cada integrante, los otros cinco podrán cocinar, dormir e idear estrategias para sortear las dificultades.

“El objetivo que tenemos es terminar entre los 10 primeros”, aseguró Manuel Agudelo, que es el entrenador del equipo y fue quien tuvo la idea de que participaran en la competencia, que es considerada como una de las más peligrosas del mundo.

Con la plena consciencia de que la prueba puede ser un viaje sin retorno, dejando a sus familias “pegadas del techo” y sabiendo que cuando crucen la meta no recibirán más que una medalla y nada de plata, los seis antioqueños viajarán el próximo domingo para afrontar la locura de participar en The Speed Project.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?