domingo, 24 de febrero de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-02-06 09:54

Selección Colombia Sub20 al borde de la eliminación

Aunque aún no está eliminado la derrota ante Ecuador en la tercera fecha del Hexagonal Suramericano Sub20 es una voz de alerta para el combinado tricolor quien deberá ganar los dos últimos compromisos ante Venezuela y Uruguay para aspirar a seguir en la pelea por uno de los cuatro cupos al mundial de la categoría.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 06 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Disputadas tres fechas en el Hexagonal del campeonato Suramericano Sub20, la Selección Colombia marcha en el quinto lugar de la tabla con un punto, pero la estadística le tiene la soga al cuello porque de querer continuar viva en el torneo y de aspirar a uno de los cuatro cupos para el Mundial de Polonia de la categoría deberá si o si ganar los dos últimos partidos que serán ante Venezuela el jueves 7 de febrero desde las 8:10 p.m y el del cierre de la segunda fase ante Uruguay, programado para el domingo 10 de febrero desde las 3:30 p.m.

Las presentaciones anteriores han dejado al desnudo a la Selección Colombia carente de definición aunque hay que rescatar que la valentía individual de los jugadores y el trabajo constante del cuerpo técnico encabezado por Arturo Reyes ha sido constante en busca de encontrar el gol y el triunfo. En resumidas, el combinado cafetero deberá ganar los seis puntos restantes para lograr estar en el mundial de lo contrario se espumarían las posibilidades.

Mientras quienes avanzan con paso firme son las selecciones Uruguay líder del hexagonal, así mismo Argentina y Ecuador quienes han sumado de a tres y están cerca de su clasificación al mundial. Los compromisos próximos serán candentes en el estadio El Teniente de Rancagua en Chile, los uruguayos acarician la cima y tienen medio boleto a Polonia, los ecuatorianos tienen intacta su ilusión tras la victoria ante Colombia, por su parte los argentinos frenaron la racha de los venezolanos quienes fueron goleados 3-0 por la celeste. La cuarta jornada se activará el 7 de febrero.

Comentarios