Diario del Huila

Selección de Tejo del Huila se alista para clasificatorio a Juegos Nacionales

Ago 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Selección de Tejo del Huila se alista para clasificatorio a Juegos Nacionales

El deportista huilense, Jhan Carlos Mossos Vanegas, obtuvo el metal plateado en la modalidad de embocinadas.

En suelo cundinamarqués concluyó con éxito el Campeonato Nacional Mayores de Tejo, con la presencia de 100 deportistas de las Ligas de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Boyacá, Meta, Norte de Santander y Huila.

El certamen que se cumplió en Fusagasugá, sirvió para que la selección Huila de tejo compitiera con los equipos masculino y femenino proyectados para Juegos Nacionales.

Según el técnico Ancizar Sáenz, el evento sirvió para ultimar detalles en torno a lo que será el próximo clasificatorio tanto para los hombres como para las mujeres.

“El balance es positivo porque nos deja pautas en todas las categorías, para saber en qué nivel estamos con relación a las otras Ligas, pensando en el primer clasificatorio que se cumplirá en noviembre. Quiero destacar la medalla de plata que logramos en la modalidad de embocinadas con Jhan Carlos Mossos Vanegas, una de nuestras principales cartas”, sostuvo el técnico opita.

Jhan Carlos Mossos Vanegas, oriundo de Villavieja y Marlio Esneider Mariaca de La Plata, son las principales cartas que tiene el departamento del Huila en las categorías mayores y Sub 25, respectivamente.

De acuerdo a la programación de competencias, el próximo reto de la Liga de Tejo del Huila, será el primer clasificatorio a Juegos Nacionales del 10 al 15 de noviembre en Bogotá con su equipo masculino y del 24 al 28 de noviembre, en el Club Aránzazu del Municipio de Campoalegre, con el equipo Femenino.

La Liga de Tejo del Huila, apoyada por el gobierno departamental y el Inderhuila, compitió con 12 deportistas en el torneo que se cumplió del 11 al 15 de agosto en Fusagasugá:

Equipo masculino:

Jhan Carlos Mossos Vanegas, Marlio Esneider Mariaca Naranjo, Jhan Carlos Camacho Cerquera, Andrés Torres Medina, Willington Gutiérrez Noriega, Leonardo Quiroga Bautista.

Equipo femenino:

Laura Nataly Quiroga Bautista, Karen Yulieth Ramírez León, Daniela Vanegas Sánchez, Mindrey Soreth Cano Moreno, Yurany Quintero Vanegas, Sandra Liliana Lizcano Vanegas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?