Diario del Huila

Selección Huila de Fútbol Sala entre las ocho mejores de Colombia

Sep 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Selección Huila de Fútbol Sala entre las ocho mejores de Colombia

El representativo equipo del Huila se perfiló como uno de los mejores Seleccionados que se preparan de cara a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero en el próximo año. El más reciente interligas de fútbol sala en el Espinal, departamento del Tolima, sirvió para mostrar el nivel y afianzar el trabajo de la representativa opita, que clasificó a la final nacional. Aún no se define la sede donde jugarán.

El equipo opita de fútbol sala que tiene como novedad el ser dirigido por la profesora Jenny Alejandra Muñoz Calderón, que viene haciendo un excelente trabajo con este grupo, se prepara para el clasificatorio de Juegos Nacionales 2023, con el apoyo del InderHuila.

El representativo auriverde, ocupó el primer lugar del grupo B, en el Nacional Interligas de este deporte que se jugó en el Municipio del Espinal, departamento del Tolima. 

El combinado huilense registró tres victorias y una derrota, marcó 21 goles, fue uno de los de mayor producción goleadora y tuvo en Sergio Esteban Núñez al máximo anotador del torneo con nueve anotaciones.

La entrenadora de los huilenses hizo un balance de la participación y a la se mostró satisfecha por la actuación de sus dirigidos, habló sobre lo que significa estar dentro de los mejores ocho representativos del país.

“Estamos muy felices por el primer lugar obtenido en este torneo avalado por la Federación y la Difútbol. El balance es positivo; contentos por estos resultados que estábamos esperando fruto del trabajo que nos permite mantener un buen nivel de cara a lo que sigue en el camino a los Juegos Nacionales del próximo año”, manifestó.

“Logramos derrotar a un Tolima fuerte, sacamos adelante el resultado y así obtener 9 puntos en la tabla general y la clasificación a la final nacional, que nos indica que vamos por buen camino para llegar a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023” manifestó Jenny Alejandra Muñoz Calderón, entrenadora de la selección Huila de fútbol sala. 

El grupo es dirigido por la licenciada Jenny Alejandra Muñoz Calderón.

El goleador del certamen, Sergio Esteban Núñez, también se mostró complacido por alcanzar la máxima distinción y con sus goles aportar para la clasificación a la final nacional. 

“Muy contento en lo personal porque fui el máximo anotador de todo el torneo y muy contento con este triunfo conseguido por equipo de mi departamento” expresó con alegría Sergio Esteban Núñez. 

Los partidos

El Huila, abrió su participación goleada por 5 a 2 a Boyacá en un juego en el que se comenzó a vislumbrar lo que sería al final la participación con el tiquete a la final nacional.

En la segunda salida de los orientados por la profesora Jenny Alejandra Muñoz Calderón, los opitas sufrieron la única derrota en la participación a manos de Casanare. Los del llano se impusieron con un marcador de 3 a 1.

Para la tercera presentación del elenco huilense se ajustaron las cargas y el que pagó los platos rotos fue el seleccionado del Caquetá que se llevó una contundente derrota por 10 a 2, con una gran producción del representativo, huilense.

Y para cerrar con broche de oro la participación en el Espinal, el Huila se impuso en el clásico del Tolima grande ante los anfitriones de Tolima por 5 a 4 en un partido vibrante y muy disputado desde el inicio hasta el pitazo final.

Con esta victoria ante Tolima en el cierre del zonal, la selección Huila de Fútbol sala se aseguró de un lado el primer lugar del grupo B y de paso aseguró tiquete para la gran final nacional prevista para el mes de octubre en sede por definir por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la Difútbol.

Estas participaciones hacen parte de la preparación al clasificatorio de Juegos Nacionales del próximo año.

Esta participación hace parte de la preparación del Huila para la serie clasificatoria a los Juegos Nacionales del próximo año y está dentro del cronograma establecido por el Inderhuila, para conseguir la clasificación a las justas del Eje Cafetero en los deportes de conjunto.

Para este propósito se hacen todos los esfuerzos para apoyar a la selección Huila de fútbol sala con la logística, garantizar que todo esté dentro de lo que se necesita como el transporte, hospedaje, alimentación, igual que los uniformes de presentación de la selección Huila de fútbol sala.

Adicional se viene cumpliendo con un plan de trabajo con los deportistas que se consideran de alto rendimiento en la preparación los jugadores huilenses, en el que se cuenta, con los profesionales de la salud, médicos deportólogos, fisioterapeutas, preparadores físicos, psicólogos deportivos, nutricionista y metodólogo del Centro de Rendimiento Deportivo del Inderhuila.

Ahora la Selección Huila de Fútbol Sala, continúa sus entrenamientos a la espera de la confirmación de la sede de la gran final nacional por parte de la Federación, con la tranquilidad que se tiene el boleto en el bolsillo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?