Diario del Huila

Semana de receso habría incidido en aumento de muertes por Covid-19

Nov 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Semana de receso habría incidido en aumento de muertes por Covid-19

El uso correcto del tapabocas y asistir a los puntos de vacunación, fueron algunas de las recomendaciones de las autoridades de Salud.

El llamado se basa en que «en este momento estamos observando un aumento leve en el número de personas que pierden la vida, pero relevante, porque son vidas que se pierden», destacó Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

En ese sentido, señaló que estos decesos probablemente estén asociados a las interacciones que se generaron durante la semana de receso, especialmente en zonas de mayor interacción, como las zonas turísticas o la frontera con Venezuela, luego de que se abrió el paso en la frontera con este país.

«Estamos viendo un aumento de casos en estos momentos y de personas que ingresan a servicios hospitalarios», agregó el viceministro, destacando que muchas de estas personas son población joven.

«Si una semana de receso o un puente impacta en el aumento de casos y pérdida de vidas, qué nos puede ocurrir en diciembre, con muchas más interacciones», planteó Moscoso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?