Diario del Huila

Semana santa, época de reflexión

Abr 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Semana santa, época de reflexión

AL PAN, PAN…

Por: Faiver Eduardo Hoyos

E-Mail: faiverhoyospe@gmail.com

Ha llegado Semana Santa, una época de reflexión y de un alto en el camino, en donde la autocrítica y la oración son esencia fundamental de esta semana que nos invita a ponernos en paz con Dios, con nuestros allegados y con nosotros mismos.

La semana santa inicia con la celebración del domingo de ramos, el cual se realiza el domingo anterior al Viernes Santo y en él se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Es paradójico que mientras a lo largo y ancho del mundo nos encontramos celebrando una nueva semana santa, en distintos países los gobiernos se han encargado de hacer arder la tierra y poner en práctica políticas de guerra en tiempos de paz.

No es justo el actual conflicto que se vive en Europa, en donde cientos de civiles inocentes han sido víctimas de las fatales decisiones de sus dirigentes políticos. Tampoco es justo que cientos de compatriotas colombianos se vean afectados a diario por una violencia injustificada, un gobierno indolente y un conflicto armado que parece no cesar.

Por eso considero importante desde este espacio realizar un llamado a cada uno de ustedes para que pongamos en práctica lo que Dios a través de su palabra nos ha enseñado. Es momento para encontrar nuestra paz mental y estabilidad emocional. Es momento para volver a reencontrarnos con algún familiar que hace mucho no veíamos por alguna diferencia. Es momento para recuperar la amistad de algún amigo que se había perdido. Es momento para empezar a cambiar como persona y de esa manera generar un cambio como ciudadanía.

El perdón y la reconciliación son pilares fundamentales para poder avanzar como sociedad en un país carcomido por el odio y el resentimiento. Ojalá estas fechas no sirvan y entendamos que la paz se construye mediante el dialogo y no a través de la fuerza. Con el domingo de resurrección despedimos esta grandiosa Semana Santa. Una semana que nos sirvió para reflexionar sobre lo vivido, un tiempo para agradecer a Dios por nuestra familia y una época del año para plantearnos nuevas metas, nuevos proyectos y nuevos sueños. ¡Feliz Semana Santa para todas y todos

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?