Diario del Huila

SENA Huila acompañará a cerca de 600 mipymes en la transformación digital para su reactivación económica

Mar 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 SENA Huila acompañará a cerca de 600 mipymes en la transformación digital para su reactivación económica

Con el propósito de mejorar el grado de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas en sus procesos organizacionales, el SENA abrió una nueva convocatoria del programa ‘Mipyme se Transforma’, estrategia que en el 2021 espera beneficiar a 3.024 empresas de todo el territorio nacional.

Este ejercicio, que incluye tres ciclos de intervención y una intensidad de 40 horas de asesoría técnica virtual, cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), quienes en conjunto brindan herramientas para que el proceso de asistencia técnica virtual le permita al empresario identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de su crecimiento comercial y  el mejoramiento sistemático de su modelo de negocios.

La convocatoria que estará abierta para todos los micro, pequeños y medianos empresarios del Huila hasta el próximo 16 de abril, espera impactar a cerca de 600 mipymes de la región durante esta vigencia.

Fermín Beltrán Barragán, director Regional (e) invitó a los empresarios del departamento a participar en el programa Mipymes se Transforma, con el fin de impulsar sus resultados mediante el uso de herramientas digitales.

“La pandemia nos ha enseñado que debemos transformarnos para estar a tono con las nuevas condiciones del mundo de hoy. Invito a todos los empresarios del Huila a que participen y se inscriban en esta nueva convocatoria. Es la oportunidad para que reciban toda la orientación y logren la transformación digital de sus empresas”, destacó Beltrán Barragán.

Para registrarse en la convocatoria 2021, los interesados deberán ingresar  a la página web del SENA https://www.sena.edu.co/es-co/Empresarios/Paginas/mipymes_convocatorias_2021.aspx, en donde encontrarán los términos y requisitos para realizar la postulación.

Vale la pena destacar que en el año 2020 desde el Huila se atendieron 229 empresas de diferentes regiones del país, que aplicaron al programa Mipymes se Transforma, alcanzando mejoramiento en indicadores empresariales como ventas en nuevos canales digitales y el incremento de nuevos clientes, gracias a la aplicación de tecnologías, herramientas y ciencias para la gestión empresarial y tecnológica.

 

Fuente: información suministrada por el SENA

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?