Diario del Huila

Senado retomará debate sobre caso Odebrecht que inició en 2018

Ago 31, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Senado retomará debate sobre caso Odebrecht que inició en 2018

Debido a un fallo de la Corte Constitucional se adelantará un nuevo debate en el senado por el escándalo de Odebrecht, convirtiéndose en una continuación de un debate que se hizo en 2018 y que fue finalizado por la mesa directiva en ese entonces.

Los senadores Angélica Lozano y Jorge Enrique Robledo dieron a conocer esta decisión.

De acuerdo con el senador Jorge Enrique Robledo, finalmente se podrán entregar las conclusiones del debate que se adelantó en noviembre de 2018 a la ministra del Interior.

«Finalmente podremos terminar el debate que iniciamos en virtud del Estatuto de la Oposición. Este será el quinto debate sobre Odebrecht- Grupo Aval, porque todavía falta mucha cosa por destapar y por mirar. Lo que quiere decir que volveré al Senado de la República a hablar de este mismo tema, no me van a silenciar», señaló.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano dijo que esperan revelar detalles nuevos sobre este escándalo y finalizar ese debate.

«Este debate servirá para demostrar una vez más el bloqueo institucional que existe para ocultar uno de los más graves escándalos de corrupción del país. Desde que impidieron la finalización del debate se han hecho múltiples anuncios, pero en realidad no se ha logrado llegar a los cerebros de este entramado delictivo”, señaló.

Cabe recordar que en el 2018 el entonces primer vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar, suspendió el debate sin permitir las conclusiones de los senadores Lozano y Robledo, citantes del debate, ni el ejercicio del derecho a réplica de varios parlamentarios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?