Diario del Huila

Senador Gustavo Bolívar se fue del país y responsabilizó a la UNP de amenazas

Oct 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Senador Gustavo Bolívar se fue del país y responsabilizó a la UNP de amenazas

La decisión fue dada a conocer por el senador de oposición por medio de un video en redes sociales.
La sorpresiva salida fue conocida por sus seguidores a través de un video en el que el senador de oposición, Gustavo Bolívar, le informó a sus seguidores en redes sociales que salió de Colombia porque ya no cuenta con garantías de protección en el país.

Bolívar que en las últimas semanas ha acompañado al precandidato presidencial Gustavo Petro a diferentes ciudades en medio de su agenda de campaña preelectoral y del lanzamiento del Pacto Histórico, viene denunciando que desde la Unidad Nacional de Protección (UNP) no le garantizan la seguridad con escoltas durante esos viajes fuera de Bogotá.

“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que ustedes ya conocen se ciernen sobre mi vida por la persecución a la que estoy sometido, pero sobre todo porque la UNP no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá”, señaló el político.

“Tuve que llegar al aeropuerto totalmente solo y desprotegido y desplazarme por varios municipios sin la ayuda, sin la prestación del servicio vital para mí que es el de seguridad. De modo que mientras el Congreso y la UNP se pongan de acuerdo en quién debe prestarme esa protección, decido salir del país”, señaló Bolívar

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?