Diario del Huila

Senador Iván Cepeda se sometió a cirugía por nueva lesión de cáncer en el hígado

Ene 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Senador Iván Cepeda se sometió a cirugía por nueva lesión de cáncer en el hígado

Al senador Iván Cepeda, del Polo Democrático le fue diagnosticada una nueva lesión de cáncer, esta vez en el hígado, según confirmaron desde la oficina de prensa del congresista. A raíz de ese diagnóstico, ocurrido en junio del año pasado, fue sometido ayer martes 11 de enero a una cirugía.

“Tras exámenes de control médico practicados al senador en el mes de junio del año anterior, le fue diagnosticada una nueva lesión cancerígena en el hígado (…) y fue sometido a intervención quirúrgica con intención curativa que se ha desarrollado con éxito”, dice un comunicado. También se conoció que en los últimos seis meses Cepeda ha recibido tratamiento complementario de quimioterapia.

“Si bien radicará ante la secretaría general del Senado de la República las respectivas órdenes de incapacidad médica, el senador Cepeda seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones en materia legislativa y de control político, así como su agenda política atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas”, indica.

Finalmente, el comunicado señala que el senador “agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando en esta segunda batalla contra el cáncer”.

La noticia se conoce en medio de la campaña de reelección que adelanta Cepeda, postulado en las lista del Pacto Histórico. La semana pasada, el congresista de oposición participó en una sesión de la Comisión de Paz del Senado sobre la situación de orden público en Arauca. En marzo de 2018 ya le había sido diagnosticado cáncer de colon, el cual superó satisfactoriamente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?