Diario del Huila

Senador Sanguino acusa a Carlos Holmes en usar su cargo para aspiraciones presidenciales

Ene 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Senador Sanguino acusa a Carlos Holmes en usar su cargo para aspiraciones presidenciales

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, acompañado de la cúpula militar y policial, realizó este sábado un nuevo consejo de seguridad en Santa Marta, el segundo en menos de una semana. Esta vez, para anunciar la captura de alias ‘Brayan Tapicero’, presunto jefe de sicarios al servicio de ‘Los Pachenca’.

En la reunión asistieron un grupo de alcaldes del departamento y el ministro del Interior designado, Daniel Palacios, quien anunció una inversión de 3.000 millones de pesos para más de 84 motos de la Policía Nacional en la región.

Para el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien no asistió al encuentro, el ministro Carlos Holmes Trujillo fue al departamento “a sentarse con los clanes representados en el Pacto de Ciénaga. Ya no piensan en la seguridad del departamento sino en su futura viabilidad política”, escribió en sus redes sociales.

Indicó que en esa reunión se ofrecieron recursos del departamento “a grupos que se los robaron durante décadas” y que “ya están en campaña”, refiriéndose al ministro Trujillo. “El Magdalena necesita políticas de seguridad y no candidaturas que se vienen montando desde los ministerios con recursos públicos”, aseguró el gobernador.

El senador Antonio Sanguino, de Alianza Verde, manifestó que resulta cuestionable y reprochable que “Carlos Holmes Trujillo utilice el ministerio para adelantar actividades politiqueras en favor a su aspiración presidencial”.

Dijo que interrumpió la institucionalidad democrática en ese departamento excluyendo de ese consejo de seguridad al gobernador Caicedo y a la alcaldesa de Santa Marta.

“Esta actitud será motivo de un debate de control político para evitar que funcionarios utilicen la investidura de su cargo para afectar la institucionalidad”, aseguró.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velazco dijo que se le preguntará al ministro de Defensa “por qué si va al Magdalena a trabajar sobre temas de seguridad no coordina con gobernador Carlos Caicedo. Muy grave que desconozcamos la institucionalidad definida democráticamente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?