Diario del Huila

Senadora Cabal citó a MinDefensa a debate de control político

Oct 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Senadora Cabal citó a MinDefensa a debate de control político

“Para que responda a las inquietudes de los ciudadanos”, dijo María Fernanda Cabal.

La senadora dio a conocer hoy, que citó al ministro de Defensa Iván Velásquez, a debate de control político, con el fin de responder a algunas inquietudes.

“Hemos citado al MinDefensa a debate de control político, para que responda a las inquietudes de los ciudadanos sobre la desfinanciación de la Fuerza Pública, la conformación del “ejército de paz”, la prohibición de la erradicación de cultivos ilícitos y la invasión de tierras”, señaló Cabal.

Algunas de las preguntas formuladas son: “¿Cuántas operaciones de erradicación de cultivos se han realizado en el presente año? ¿Cuántas estructuras criminales u organizaciones al margen de la ley, desde el 7 de agosto del presente año, han manifestado su interés en acogerse a la política de paz total del gobierno Petro?”. Dicho debate también servirá para conocer la situación de la llamada ‘Primera Línea’, según cuenta la senadora,  “¿Cuántos miembros de las Fuerzas Militares y de Policía han pedido la baja desde el 19 de junio de 2022? ¿Tiene conocimiento su ministerio de actividades delictivas cometidas por el grupo autodenominado Primera Línea, contra miembros de la Fuerza Pública? Especifique cuáles y en qué fechas. ¿Cuándo se efectuó reunión entre el general Henry Sanabria, director de la Policía, e integrantes de la autodenominada Primera Línea? ¿Quién o cuál fue la orden que se impartió para que se produjera el encuentro?”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?