Diario del Huila

Señalado de cometer hurtos en establecimientos comerciales

Abr 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Señalado de cometer hurtos en establecimientos comerciales

Sergio Yair Méndez, estaría implicado en varios hurtos a comerciantes de Neiva.

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, como resultado de un trabajo investigativo  adelantado por un período de 4 meses, donde se recolectaron de evidencias  determinaron la presunta responsabilidad de Sergio Yair Méndez García «Méndez» de 26 años de edad, residente en el barrio Rojas Trujillo, solicitado mediante orden de captura por el delito de Hurto Calificado y Agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Este individuo, quien registra  dos sentencias condenatorias, una de ellas de 9 años de prisión por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, la segunda por el delito de Hurto Calificado y agravado y anotaciones como indiciado por los delitos de Falsedad Personal, Hurto Calificado,  Porte ilegal de armas de fuego, Violencia intrafamiliar y lesiones personales.

“Se logra determinar su presunta participación en por lo menos 10 hechos de Hurto a establecimientos de comercio en Neiva y el área metropolitana”, dijo la Policía.

El capturado, captado en diferentes grabaciones de circuito cerrado de televisión, como modus operandi, buscaba locales comerciales administrados especialmente por mujeres, a quienes amenazaba con arma de fuego, hurtándoles el producido, celulares y demás objetos personales  para con posterioridad trasladarlas a un lugar al interior del establecimiento, donde a través de amenazas, las desnudaba, con el fin de, presuntamente abusar de ellas o evitar la persecución de la víctima al momento de su huida.

Es de resaltar que este individuo en el mes de septiembre del año 2021, salió de la cárcel con libertad condicional por el delito de Porte Ilegal de Armas de fuego, momento en el cual, continúo su accionar delincuencial en diferentes sectores del área metropolitana.

Así las cosas, una vez presentado ante el juez de control de garantías, este determinó cobijarlo con medida de aseguramiento de detención privativa en establecimiento carcelario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?