Diario del Huila

Señalado de extorsionar a familia huilense

Feb 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Señalado de extorsionar a familia huilense

En un hotel del municipio de Altamira, Huila, este hombre habría citado a una de sus víctimas para recaudar el dinero producto de las actividades intimidatorias.

Una denuncia ciudadana, permitió a tropas del Gaula Militar Huila y su componente CTI, capturar en flagrancia a Octavio Trujillo Llanos, cuando se disponía a recibir el dinero producto de las llamadas intimidantes y extorsivas a una familia huilense.

El hombre, al parecer conociendo las propiedades y los dineros con los que contaba las víctimas producto de un proceso de sucesión hereditaria, llamaba a la familia e identificándose con el alias del Comandante Puntillón, inició las exigencias monetarias a cambio de respetarles la vida.

En las primeras llamadas, el sujeto exigió la suma de 200 millones de pesos y tras las numerosas negociaciones, acordó un monto de 120 millones de pesos, los que indicó le fuesen entregados en Mocoa, Putumayo, pero pocas horas antes, cambió el lugar, referenciando un hotel del municipio de Altamira.

La operación antiextorsión siguió cada uno de los movimientos del hombre hasta lograr su captura en flagrancia por el delito de extorsión, dándole a conocer sus derechos para posteriormente dejarlo a disposición de la autoridad competente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?