Diario del Huila

Señalados de participar en un fleteo en Tarqui, Huila

Dic 31, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Señalados de participar en un fleteo en Tarqui, Huila

La oportuna activación del plan candado y la verificación de cámaras de seguridad, permitió capturar un hombre y una mujer en el municipio de Garzón.

Luego de conocerse sobre el hurto de una importante suma de dinero a una ciudadana que había retirado el efectivo en una entidad bancaria en Garzón, y que ingresando a su vivienda en Tarqui fuera abordada por los delincuentes los cuales le raparon el bolso en el que portaba el dinero, la Policía Nacional en la oportuna activación del plan candado y luego de verificar cámaras de seguridad, logró capturar una pareja procedente de la ciudad de Neiva, movilizándose en una motocicleta de alto cilindraje, los cuales estarían implicados en el hurto.

El procedimiento de captura fue llevado a cabo en horas de la tarde del día de ayer 30 de diciembre del año 2021 por el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el cierre que realizaban en el barrio Alto Garzón, kilómetro 1 vía Garzón – Pitalito. Allí, fueron capturados Jeison Andrés Sunce Ninco de 31 años de edad y Yeraldyn Chambo Delgado de 30 años, esta última con una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado, emanada el 20 de septiembre del año 2021.

En el momento se adelanta el proceso de judicialización siendo puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno, para que respondan por el delito de hurto calificado y agravado.

Ante hechos como estos, reiteramos a la ciudadana el servicio gratuito de acompañamiento que tiene la Policía Nacional, cuando se movilice con altas sumas de dinero para evitar ser víctimas de los delincuentes como en este caso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?