Diario del Huila

Senegal eliminó a Ecuador del Mundial

Nov 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 Senegal eliminó a Ecuador del Mundial

La selección sudamericana dirigida por Gustavo Alfaro, cayó derrotada en su tercer partido.

 Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro, se enfrentaron  este martes a Senegal en busca de pasar a octavos de final en un partido por la tercera y última fecha del Grupo A. El equipo africano se hizo fuerte y supo contener a Ecuador, eliminándolo del Mundial.

Ecuador llegaba con 4 puntos producto de la victoria ante Qatar (2-0) y el empate ante Países Bajos y solo necesitaba empatar ante los senegaleses para pasar a la siguiente fase, pero no fue así.

Senegal  tuvo más aproximaciones sobre el arco defendido por Hernán Galíndez. Ecuador se mostró ordenado pero le faltó generar peligro. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba sin goles, Piero Hincapié cometió penal y el delantero Ismaila Sarr lo cambió por gol. Los Leones de la Teranga se fueron ganando al descanso.

En el complemento, el elenco sudamericano salió a buscar el empate, obligado por el resultado. A los 67 minutos, tras un cabezazo en el punto penal, la pelota le cayó a Moises Caicedo, que la empujó para convertir el 1-1. Pero la alegría de La Tri duró poco, ya que tres minutos después, tras un tiro libre y un mal despeje de Enner Valencia, el defensor Kalidou Koulibaly marcó el 2-1. Con este resultado, Senegal avanzó a la próxima instancia y Ecuador quedó eliminado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?