Diario del Huila

Grado póstumo durante el sepelio de Lucas Villa

May 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Grado póstumo durante el sepelio de Lucas Villa

Continúan los tributos en memoria de Lucas Villa. Este jueves 13 de mayo, el viaducto César Gaviria de Pereira se convirtió, nuevamente, en un escenario de peregrinación para recordar al líder estudiantil, quien recibió en este escenario ocho disparos el pasado 5 de mayo, falleciendo finalmente hace dos días.

La convocatoria de hoy la hicieron sus familiares y amigos, quienes citaron a toda la ciudadanía a participar desde las 8 de la mañana en una gran movilización, desde el punto en el que fue atacado, hasta la Universidad Tecnológica de Pereira, donde se hizo una primera velación de sus restos antes de ingresarlos en cámara ardiente.

“Mi sobrino estará en cámara ardiente en la Universidad Tecnológica de Pereira más o menos entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde; en el sitio se van a conservar todas las medidas de bioseguridad y la entrada va a ser abierta, pero controlada, las personas no podrán permanecer en el recinto más de 15 minutos”, explicó una tía del joven.

Fue allí, junto al féretro, y tras un minuto de silencio, donde el rector de la institución, Luis Fernando Gaviria, presidió un grado póstumo, entregándole a Mauricio Villa, papá de Lucas, su diploma de profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación, pues tenía aprobado el 77 por ciento de los créditos académicos previstos para ese programa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?