Diario del Huila

Será un consorcio chino el encargado de evaluar el tramo subterráneo en primera línea de Metro

Nov 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Será un consorcio chino el encargado de evaluar el tramo subterráneo en primera línea de Metro

Durante el congreso anual de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, anunciaron que, a petición del Gobierno Nacional, el consorcio chino a cargo de la construcción de la primera línea del Metro se comprometió a revisar la posibilidad de subterranizar un tramo del proyecto en la Avenida Caracas.

“La primera línea de metro sigue adelante, estamos trabajando junto con el consorcio chino que lo está construyendo para evaluar alternativas de una subterranización de un tramo de la Avenida Caracas para que el Gobierno y la alcaldía puedan tomar la mejor decisión posible”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, esta evaluación tendrá en cuenta las implicaciones económicas y técnicas que traerá hacer este cambio. Detalló además que, “No estamos pensando en cambiar el contrato, simplemente es una petición del presidente”

Bajo esta lógica, los resultados de esta evaluación serán conocidos por el presidente Gustavo Petro el próximo 16 de enero, pese a que en el contrato estaba pactado el 8 de enero debido a que es un día festivo. En esta fecha, además, el presidente conocerá los detalles de ingeniería del proyecto, como está plasmado en el contrato. Finalmente, Claudia López se refirió sobre la polémica de los estudios de ingeniería que no conocería el presidente, ella ha afirmado que él, al igual que todos, conocen los estudios básicos de ingeniería, pero el día 16 de enero conocerá los detalles que entregará el consorcio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?