Diario del Huila

Sergio Hernán Perdomo se suicidó en celda de Fiscalía

Abr 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Sergio Hernán Perdomo se suicidó en celda de Fiscalía

El extraditable colombiano Sergio Hernán Perdomo Liévano, quien era requerido en Estados Unidos por fraude electrónico y bancario, se suicidó hacia el mediodía de este miércoles dentro una de las celdas de la Fiscalía General de la Nación que quedan en el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Según confirmó Noticias RCN, la Sijin de la Policía ya asumió la investigación por el aparente suicidio de Perdomo, a quien el pasado 19 de febrero personal de policía judicial de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de la Fiscalía capturó al ser requerido por la Corte del Distrito Sur de La Florida como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico y bancario.

El hombre había sido ubicado en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, justo cuando pretendía viajar a Madrid, España, y quedó a disposición del ente de control.

Perdomo Liévano, de 54 años, era señalado de acudir a una intermediaria y utilizar documentos e información falsa para obtener un crédito por 950.000 dólares en Estados Unidos para, supuestamente, comprar un condominio. Al parecer, desapareció con el dinero y la entidad bancaria tomó como parte de pago los fondos de la mujer que hizo la solicitud del dinero.

Según la Fiscalía, por la maniobra ilícita, realizada entre 2006 y 2009, la entidad financiera perdió 404.000 dólares.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó esta captura a la embajada de Estados Unidos para la formalización del pedido de extradición dentro del término establecido en los tratados vigentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?