Diario del Huila

Sergio Higuita, tercero en etapa del UAE Tour

Feb 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Sergio Higuita, tercero en etapa del UAE Tour

El colombiano Sergio Higuita, en la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, cruzó la línea de meta en la tercera posición, comandando el grupo perseguidor que entró a 48 segundos de Tadej Pogacar, ganador del día y consolidado como líder, y Adam Yates, que se mete al top 3 de la clasificación general.

El colombiano del EF Education-Nippo se mantuvo bien ubicado en el grupo principal durante el terreno llano para encarar el exigente ascenso final con el que se cerró un recorrido de 166 kilómetros entre Al Ain y Jebel Hafeet.

En esa subida final se seleccionó el grupo de escaladores gracias al intenso trabajo de Brandon Rivera y Daniel Martínez que llevaron a Yates mientras rompían al grupo. Por la etapa se lanzaron el británico, Pogacar y Sepp Kuss, pero este último no aguantó el ritmo y los ataques constantes del hombre del Ineos Grenadiers, por lo que quedó rezagado y también fue superado por el grupo perseguidor, en el que Higuita trabajó para llevar a su compañero Neilson Powless.

Ahora Higuita es el mejor colombiano en la clasificación general y cerca del top 10. Se ubica en la casilla 12 a casi 10 minutos del líder Pogacar, que es seguido por Yates, mientras que de momento el podio lo completa Joao Almeida.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?