Diario del Huila

Sí, fue un montaje contra Nidia

Feb 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Sí, fue un montaje contra Nidia

Aunque no le guste al grupo político que contra viento y marea trata de tomarse de nuevo y a cualquier costo la Universidad Surcolombiana, sí hubo persecución contra la profesora Nidia, para que no retornara a la rectoría.

Lo advertí, lo comprobé, de manera categórica lo afirmé, y no me lo inventé yo, lo dije con base en documentos oficiales de la Procuraduría, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, no era un chisme como algunos están acostumbrados.

Ni estaba haciéndole el favor a nadie, como tratan de hacer creer con ofensas, quienes, a falta de pruebas y fundamentos para confrontar, utilizan términos despectivos y descomedimientos.

Repito “Fue un montaje contra Nidia”. La Procuraduría, en su momento archivó una queja con unos audios grabados, que en forma de anónimo y de manera perversa habían hecho llegar a ese despacho contra la profesora Guzmán Durán.

La consideraban una enemiga, hasta crearon el grupo “Todos contra Nidia”, y era visible el odio, la grosería y la insolencia, simplemente por ser candidata a la rectoría, que horror, lejos de sus planes.

Más tarde comprobó el ministerio Público que esos audios eran unas grabaciones previamente manipuladas. “…un subrepticio montaje…”  “…una grabación fragmentada de breves textos, advirtiéndose una acción malintencionada por quien mutiló la pieza sonora”, que tal.

Buscaban con métodos maquiavélicos, un proceso penal o disciplinario contra la docente Nidia Guzmán Durán para sacarla del paso, como candidata con posibilidades muy claras de ganar las elecciones a la rectoría de la Universidad.

Esas grabaciones me las habían hecho llegar y como nadie firmaba tampoco les di transcendencia.

Mis opiniones las expreso con medios de prueba y en esas condiciones, hasta ahora he ganado cinco premios de periodismo “Reynaldo Matiz” y el “Premio Nacional de Periodismo CPB 2013 del Circulo de Periodistas de Bogotá, además, he recibido otras distinciones del orden nacional, regional y local. Igualmente, en dos ocasiones he sido pre jurado del Premio Nacional CPB.

No fue una columna, como dijo tal vez desorientado, porque le habían contado, mi colega Melquisedec Torres, fueron cuatro, retratando el panorama de la Universidad Surcolombiana, abatida por sus conflictos internos a causa de la politiquería, con persecuciones, desmanes administrativos y otros hechos que afectan su producción formadora y su imagen ganada en 50 años con trabajo, desde su fundación.

Así se llamó el trabajo que presenté “Fue un montaje contra Nidia”, y resultó ganador del Premio de Periodismo Reynaldo Matiz Trujillo este año.

Repito, que no fue una sola columna, fueron cuatro, como han tratado de desinformar, cuyo jurado compuesto por la argentina Úrsula Levy, periodista de La FM y del diario La República, Jairo Giraldo Jiménez redactor deportivo del diario El Siglo, hoy director de Comunicaciones de la ACORD y el reconocido comunicador, periodista y comentarista deportivo Jesús David “Tito” Puccetti Carvajal, a quienes no tengo el gusto de conocer, no deja duda de su seriedad y pulcritud.

Señaló el jurado en su exposición: “El autor, no solo investigó a fondo todos los detalles desde cuándo empiezan los problemas hasta descubrir las injusticias y errores que se cometieron, hasta hacer su análisis personal de los hechos y finalmente descubrir el montaje alrededor. Allí analiza los valores éticos y morales de un círculomuy permeado por la política y los intereses personales, con buen carácter  crítico y de seguimiento para estar siempre al servicio de los ciudadanos”.

Y para mayor ilustración aquí les muestro los títulos de las columnas y sus respectivas direcciones electrónicas para que puedan, si a bien tienen, leerlas para mayor ilustración y  conocimiento general del tema concreto.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto