Diario del Huila

Si hubo título mundial femenino para Colombia, pero en Fútbol de Salón

Oct 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Si hubo título mundial femenino para Colombia, pero en Fútbol de Salón

No hubo chances de sorpresa. La Selección Colombia de Fútbol de Salón goleó 12-0 a Canadá y se coronó campeona del Mundial de Fútbol de Salón femenino que se llevó a cabo en el municipio de Mosquera (Cundinamarca).

La tricolor pasó por encima de las norteamericanas.

Las cafeteras eran las grandes favoritas para imponerse en el partido definitivo por el título. Sin embargo, las expectativas estuvieron por encima de lo esperado y Colombia se llevó un sonoro triunfo frente a las norteamericanas.

La Selección Colombia de Fútbol de Salón Femenino se consagró como el mejor equipo del planeta luego de quedarse con el título del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Femenino Mosquera 2022.

Nuestra Selección Femenina de Futsal logró darle al país un nuevo título deportivo en una de las disciplinas que más y mejores resultados le ha dado a Colombia. El equipo dirigido por el profesor Wilintos Ortiz logró un torneo perfecto no solo porque no recibió goles en contra sino porque marcó cerca de 50 goles en los seis juegos que disputó en el torneo que se disputó en Mosquera.

Sin duda alguna, la superioridad de Colombia en el compromiso fue evidente y se aprovechó de un rival ingenuo y sin mayor experiencia en este tipo de instancias a nivel de fútbol de salón.

Vale recordar que Colombia llegó a la final después de vencer 6-0 a Venezuela en la ronda previa. Las locales enfrentaron a Canadá con la condición de invicta y con 43 goles a favor y ninguno en contra.

En el último día de competencia se disputaron varios juegos partidos. Uruguay chocó ante Chile por el séptimo lugar. Paraguay enfrentó a Ecuador por la quinta casilla, mientras que Venezuela y Cataluña se jugaron el tercer cajón del podio.

Durante el evento de premiación, hizo presencia la ministra del deporte, María Isabel Urrutia, quien desde un principio apoyó a las jugadoras de la selección Colombia en su objetivo de quedarse con el título mundial.

Colombia en esta disciplina deportiva sigue demostrando que es potencia mundialista. Además, en esta oportunidad el combinado nacional se convirtió en una máquina de hacer goles llegando cerca de los 50 goles en seis partidos.

Así que las damas celebraron como campeonas del mundo en el Fútbol de Salón.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?